Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Ocio

De Lloyd Webber a Julio Iglesias: los 10 músicos más ricos del mundo

Julio Iglesias es el único español que aparece en la lista de los 10 músicos más ricos del mundo. Un ranking que encabeza el compositor Lloyd Webber y en el que solo aparecen tres mujeres.

El cantante Julio Iglesias
El cantante Julio Iglesias

Que las grandes estrellas de la música son también las más ricas es algo conocido. Pero pocos sabrán quiénes son, de todo ese universo, los 10 que más fortuna tienen en todo el mundo. Un ranking que sorprende, en el que solo hay un español, –Julio Iglesias– y tres mujeres.

Entre clásicos, ídolos pop y raperos, la lista de los 10 músicos más ricos está encabezada por algunos que superan el billón de euros de fortuna.

Andrew Lloyd Webber

Compositor y director, de su cabeza han salido las letras y músicas de la mayor parte de musicales. Suyos son ‘Jesucristo Superstar’, ‘Cats’, ‘El fantasma de la ópera’ o ‘Evita’.

Más de uno no conocerá su nombre, pero es el gran compositor de Broadway por excelencia. Algo que le ha reportado 1,2 billones de euros. Él lidera este ranking.

Paul McCartney

1 billón de euros es la fortuna que atesora el eterno ‘beatle’. De hecho, de esta época hereda su dinero. Y es que junto a John Lennon se aseguró de que los derechos de autor de sus canciones les dieran beneficios toda la vida. Tiene más de 25.000 temas con derecho de autor.

Jay-Z

El podio de la lista lo cierra el rapero, empresario y marido de Beyoncé. Ostenta el mismo billón de euros que McCartney. Sin embargo, la música es lo que menos ha aumentado su fortuna. Ésta viene de sus negocios como productor musical, su marca de ropa y las colaboraciones con firmas deportivas.

Su mujer no aparece en esta lista, aunque juntos forman la pareja más poderosa y rica del mundo de la música.

Sean Combs

Conocido como Puff Diddy, este rapero y productor musical atesora hasta 820 millones de euros. En 2002 apareció en la revista ‘Forbes’ como uno de los empresarios menores de 40 años más rico del mundo.

Aunque a nivel general es poco conocido por su música, -durante un tiempo acaparó portadas por su noviazgo con Jennifer López-, tiene un nicho fiel de seguidores.

Celine Dion

Con 800 millones de euros, es la primera mujer en esta lista. Ocupa justo la mitad de la tabla. La artista es la cantante canadiense más rica de toda la historia. Los más de 200 millones de discos vendidos, su espectáculo en Las Vegas y su voz en la canción de ‘Titanic’ la llevan a este puesto.

Dr. Dre

Otro rapero poco conocido para el gran público pero que triunfa como productor y empresario musical. Creó su propio sello, bajo el cual ha llevado a cantantes como Snoop Dogg, Eminem o 50 Cent.

Ha sido de los pocos músicos que ha logrado crear otras superestrellas y es el creador de las canciones de rap más icónicas de todos los tiempos. Atesora una fortuna de 800 millones de euros.

Julio Iglesias

El español más internacional de todos los tiempos cuenta con 790 millones de euros en su haber. Desde que lanzó su primer disco en 1969 ha logrado vender más de 250 millones de copias. No hay país en el mundo en el que no haya cantado.

Bono

El cantante del grupo U2, empresario y filántropo, cuenta con 700 millones de euros. La fama que adquirió con el grupo le catapultó a lo más alto de la música. Fue solo el inicio de una carrera que le ha reportado grandes beneficios económicos.

Madonna

La reina del pop lleva desde los 80 sacando éxito tras éxito. El libro Guinness de los Récords la ha calificado ya como la artista femenina que más discos ha vendido en toda la historia. Sin embargo, eso le ha reportado ‘solo’ 590 millones de euros.

Mariah Carey

Con 535 millones de euros, la artista cierra la lista de los 10 músicos más ricos del mundo. Una fortuna que ha forjado con música pero también con sus incursiones en el cine. Empezó en 1988 y ha vendido más de 200 millones de discos en todo el mundo. Cuenta con 5 Grammy y pese a sus altos y bajos, sigue manteniéndose en lo más alto.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Actual

La presidenta Lagarde destaca la dependencia del banco de los datos económicos y señala riesgos como los factores geopolíticos que afectan al transporte marítimo

Actual

El Gobierno aprueba un decreto anticrisis con medidas fiscales permanentes, destacando la eliminación de comisiones bancarias para personas vulnerables y la transformación de impuestos...

Actual

El Gobierno español adquiere un 10% de Telefónica por 2.000 millones de euros, convirtiéndose en el principal accionista para salvaguardar "intereses estratégicos" ante la...

Mundo

Calviño asumirá el liderazgo del Banco Europeo de Inversiones marcando un nuevo hito para la representación femenina en altos cargos financieros europeos

Actual

La hostelería registra una importante caída en afiliados a la Seguridad Social, mientras el desempleo alcanza su nivel más bajo para el mes de...

Mundo

El BCE sorprende a los mercados al optar por no alterar los tipos de interés después de una racha de diez incrementos seguidos, debido...

Actual

La inflación en España experimenta un nuevo repunte en septiembre debido al aumento de los precios del petróleo, marcando la mayor tasa de variación...

Actual

El operador STC Group de Arabia Saudí se convierte en el mayor accionista de Telefónica al adquirir el 9,9% de sus acciones