Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Ocio

Los 10 temas más buscados en Google este 2019 en España: de elecciones a la boda de Ramos y Pilar

De las elecciones generales a la boda de Pilar Rubio y Sergio Ramos. Los 10 temas más buscados en Google en este 2019 en España ya han sido dados a conocer. Como todos los años, el buscador ofrece una lista con los términos que más se han tecleado.

Pedro Sánchez junto a Begoña Gómez, Adriana Lastra y Cristina Narbona
Pedro Sánchez junto a Begoña Gómez, Adriana Lastra y Cristina Narbona

Las elecciones generales encabezan la lista de los temas más buscados en Google en España en este 2019. Como cada año, el buscador ha publicado el ranking de términos, preguntas y personajes que más han interesado. Y la política y la actualidad, como casi siempre, arrasan.

No es de extrañar que dos elecciones generales, el término encabece la lista de este 2019. Habrá quien se interesara más por las de abril y quien buscara más por las de noviembre. Pero los españoles han estado pendientes, y mucho, de las urnas este año. Y así lo demuestra que sea el tema más buscado en Google.

Le sigue la catedral de Notre Dame. El incendio que destruyó el símbolo de París hizo que los españoles se interesaran por el edificio. También buscaron información al respecto o se mantenían atentos a las noticias que iban llegando tras el desastre del fuego.

Y cierra el podio la caída del Muro de Berlín. Un término que incrementa sus búsquedas entorno a la fecha del 9 de noviembre. Este año, además, se cumplían 30 años del acontecimiento histórico, por lo que el buscador registró mayor actividad al respecto.

Tras los puestos dos y tres, los españoles volvieron a la política nacional, interesándose por las elecciones municipales.

El Black Friday y la Lotería del Niño, cuyas búsquedas se intensifican en enero y diciembre (antes y después del sorteo) les siguen como temas en la lista.

En séptimo lugar aparece Vox. El ascenso meteórico de los de Abascal le hace entrar de lleno entre los temas más buscados. Le sigue Metro de Madrid, listeriosis y, cierra la lista la boda de Sergio Ramos y Pilar Rubio.

Éste es el único tema del corazón que aparece en las búsquedas. Algo insólito, pues hasta ahora siempre se habían colado algunos más.

Preguntas

En cuanto a las preguntas que han hecho los españoles a Google destacan las que comienzan con “qué”. En este 2019, por ejemplo, se ha preguntado al buscar qué significan ‘vtc’ o ‘CDR’ o qué es la dana.

También se ha preguntado por “cuándo”. Entre las más destacadas, cuándo se cambia la hora, cuándo empiezan las rebajas o cuándo juega Nadal.

Y es que el deporte suele ocupar también una parte importante de las búsquedas. Por eso, no es de extrañar que este año se haya utilizado al buscador para celebrar logros deportivos. Entre ellos, Rafa Nadal y Wimbledon, el Mundial femenino de fútbol o el Mundial masculino de baloncesto.

Además, Rosalía, ‘Juego de Tronos’ o la película ‘Joker’ han sido tendencia también entre las búsquedas en España en este 2019.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Tech

'Fundo' es una nueva plataforma de Google que permite a los influencers organizar eventos virtuales con sus fanas

Tech

Llamadas Verificadas, se encuentra dentro de la aplicación Teléfono de Google, y ya está disponible en Brasil, España, Estados Unidos, India y México

Tech

El sistema de Apple y Google, llamado Exposure Notifications Express, permitirá a las autoridades de salud pública utilizar los smartphones para ayudar en el...

Diver

Fernando Aramburu, escritor de 'Patria', considera “un desacierto” el cartel de la adaptación de HBO, pero defiende la serie

Tech

Se ha desvelado cuál es el precio, cuándo se va a lanzar al mercado y cuales son las dimensiones de la nueva Play Station...

Tech

Apple no está obligada a devolver el videojuego ‘Fortnite’ a la App Store, pero no podrá restringir la cuenta de sus desarrolladores

Actual

El partido de Abascal considera que la investigación a Podemos será el “detonante” para que el PP apoye su moción de censura

Tech

Con ‘Intention’ marcas el tiempo que quieres pasar en cada página, y una vez superado, se cierra la sesión