El olor a torrijas comienza a notarse ya en Madrid, donde hay gran tradición de este dulce de la Semana Santa. Las pastelerías son las reinas de esta receta. Repasamos los 5 mejores sitios para comprar estos dulces típicos.

Publicidad

Si hay un dulce típico de Semana Santa esas son las torrijas. Pan mojado en leche, rebozado en azúcar, con canela y frito. Aunque la receta básica y tradicional es esa, muchas con las combinaciones que se pueden hacer.

Estos días, las pastelerías de Madrid comienzan ya a vender sus torrijas. Repasamos los 5 mejores sitios donde comer este dulce.

El Riojano. Situado en la calle Mayor, se elaboran con pan de brioche y en obrador. Su precio por unidad, 3,50 euros. Aparece siempre el primero en todos los ránkings.

Moulin Chocolat. Sus dueños preparan las torrijas en el momento, para que estén frescas y recientes. Son de las más baratas de Madrid (2,40 euros) y están en la calle Alcalá, número 77.

Isabel Maestre. Sus torrijas están a medio camino entre las tradicionales y las de restaurante porque pasan por la plancha y no se fríen. Se pueden comprar por 3,50 euros y están en la calle Pedro Muguruza, 7.

Panem. En la calle Fernán González, 46. En lugar de freírse se espolvorea con azúcar y se quema. Además, las mojan en crema inglesa. Los más puristas son los más críticos, ya que son más originales.

Migas. En rebanada grande con la corteza integrada y textura de leche frita con azúcar y canela. Aunque esponjosa algo descolorida. Por un precio de 2,95 euros en la calle Costa Rica, 7.

Publicidad

Comentarios