Sevilla es la ciudad elegida este año para entregar los EMA Music Awards. O lo que es lo mismo, los premios MTV Europa. La cadena musical ha decidido que su gala de 2019 se celebre en el nuevo Auditorio del Palacio de Exposiciones y Congresos.

Publicidad

Los MTV Awards europeos se celebrarán en el Puente de Todos los Santos aunque durante la semana previa “la ciudad se llenará de música”.

Va a ser “un evento que marcará un antes y un después en Sevilla”, según sus organizadores, que vuelven a elegir España para esta gala. Y es que la edición de 2018, celebrada en noviembre, se realizó desde Bilbao. De hecho, MTV se ha saltado la tradición de los últimos 20 años de no celebrar dos ediciones seguidas en el mismo país.

La gala convertirá a Sevilla en el epicentro del turismo en noviembre. La organización espera superar las 5.000 personas en hoteles y pondrá a la ciudad de nuevo en el mapa a nivel internacional.

Una semana de música

No sólo la gala llenará de música Sevilla. En la semana previa, la ciudad tendrá decenas de actos para arropar a los premios. Los galardones cumplen 26 años y es ya la cuarta vez que su celebración recae en España.

Hasta Sevilla se trasladará lo más granado de la música europea. Con especial atención, seguramente, a la española. De hecho, los premios cuentan ya con una categoría especial para premiar al mejor artista español.

Un premio que este pasado 2018 recayó en el grupo Vive Suecia. Y no lo tenía fácil, pues competía con Brisa Fenoy o Rosalía entre otros.

Publicidad

Comentarios