Las discotecas y pubs reabrirán sus puertas en fase 3. Este lunes, más de la mitad de España se encontrará, previsiblemente, en esta etapa de la desescalada. Y para ello, los locales de ocio contarán con mamparas, copas de plástico o guardarropa con medidas específicas.

Más de la mitad de España estará este próximo lunes en fase 3 de desescalada. Las previsiones de Sanidad hacen pensar que todas las CCAA que han pedido el cambio lo lograrán. Con el pase llegan también nuevas medidas de alivio. Y, entre ellas, la reapertura de pubs y discotecas, que tendrán que adaptarse para evitar contagios.

A fin de ponérselo más fácil, Turismo ha publicado ya las guías correspondientes para la vuelta del ocio nocturno. Así como también para parques de atracciones y otras actividades de tiempo libre.

Sin duda, la ‘nueva normalidad’ hará que el paso por la discoteca sea algo más engorroso que en condiciones normales. Los controles se multiplicarán y los aforos se reducen. La vigilancia sobre los locales de ocio se reforzarán con el fin de evitar focos de contagio.

Por eso, el Instituto para la Calidad Turística Española ha publicado ya la guía de prevención del Covid para discotecas y pubs que quieran reabrir en fase 3. Una serie de medidas que afectarán a discotecas, pubs, bares de copas, cafés teatro, restaurantes espectáculo, salas de fiesta, locales de conciertos, terrazas de verano e instalaciones eventuales.

Se recogen medidas de higiene, además, para los trabajadores, obligados a llevar mascarilla. Así como la instalación de geles desinfectantes en los baños y en los espacios.

Aforo y mamparas

Sin duda, el control del aforo será uno de los puntos fuertes. Mucho más estricto que antes, se establecerá en función de la capacidad del local. El objetivo es respetar las distancias sociales. Y si no puede garantizarse, se deberán ofrecer los equipos de protección necesarios.

La guía recomienda el uso de copas y vasos desechables e instalación de mamparas en las taquillas. También que se protejan las prendas del guardarropa en bolsas de plástico.

También podrían instalarse mamparas en las barras para separar a clientes y trabajadores. Y se tendrán que establecer las posiciones a ocupar por los clientes en la misma, a fin de evitar aglomeraciones.

Los clientes tendrán que conocer todas estas medidas, aunque el control dependerá del propio local.

Comentarios