Ducleida, Sara Carbonero y Paula Gonu son las tres influencers españolas más importantes. Pero no las únicas. El top10 también incluye otros nombres como los de Georgina Rodríguez o Pelayo Díaz.

Publicidad

Aunque es difícil describir qué es una influencer, éstas se han convertido en modelo para millones de adolescentes. Muchos jóvenes aspiran a desarrollar su labor profesional en este campo. Y, sin duda, la vida de algunos de los más famosos invitan a seguir sus pasos. Son los casos del top10 de influencers más importantes del país. Entre ellos, Dulceida, Sara Carbonero o Paula Gonu. 

Entre los diez primeros, un solo hombre, Pelayo Díaz. Y es que, de momento, la de influencer es una profesión en la que las mujeres dominan especialmente.

La fundación Marqués de Oliva ha sido la encargada de dar a conocer a los 50 influencers españoles más importantes. Aunque recogeremos los 10 primeros puestos.

Dulceida

Aunque su nombre de ‘guerra’ es Dulceida, su DNI registra el de Aida Domenech. Nacida en 1989, la joven catalana empezó con un blog de moda. En él colgaba sus propios looks. Desde entonces, se ha convertido en todo un referente, ampliando su marca y sus proyectos.

De hecho, tiene su propia línea de ropa y organiza su propio festival, ‘Dulceweekend‘. Además, es referente LGTB tras casarse en 2016 con Alba Paul Ferrer. En Instagram tiene 2,5 millones de seguidores.

Sara Carbonero

La periodista y mujer de Iker Casillas lleva años siendo referente en todos los campos. Su popularidad la convirtió en estrella de moda y belleza. Muchas son las marcas que cuentan con ella para distintos proyectos. Al igual que Dulceida cuenta con su propia firma de moda. En Instagram alcanza los 2,4 millones de seguidores.

Paula Gonu

Con casi dos millones de followers en Instagram y millón y medio de suscriptores en YouTube, esta catalana de 26 años es licenciada en Publicidad. En sus redes sociales comparte sus viajes, eventos a los que acude y su vida personal.

Lovely Pepa

Se llama Alexandra Pereira pero todo el mundo la conoce como Lovely Pepa. A sus 31 años es una de las primeras influencers que empezaron a tener éxito en España. La moda y los viajes son los pilares básicos de su negocio.

Como otras muchas, comenzó con un blog en 2009. Desde entonces, ha ganado 135.000 seguidores en Instagram y es referente en la moda. En 2017 lanzó su propia firma de ropa y está preparando su boda, que comparte también con sus seguidores.

Georgina Rodríguez

La novia de Cristiano Ronaldo se ha hecho un hueco entre las influencers más importantes en muy poco tiempo. Cuando se conoció su relación con el astro portugués, su fama creció como la espuma. Tanto es así que cuenta con más de 11 millones de seguidores en Instagram. Cifra que, sin embargo, no le sirve más que para estar en el número cinco del top 5.

Laura Escanes

En el sexto puesto se sitúa esta modelo de 23 años cuya fama se disparó tras comenzar a salir con Risto Mejide, quien ahora es su marido y con quien espera una hija. Tiene más de 1,2 millones de seguidores en Instagram, donde comparte su vida personal y sus diferentes trabajos.

Sara Escudero

Conocida como Collage Vintage, esta madrileña comenzó con un blog que le ha dado 1,1 millones de Instagram, la red de los influencers por excelencia. Al igual que otras de sus compañeras, se dedica a la moda y los viajes.

Jessica Goicoechea

Solo en Instagram, esta joven modelo tiene más de un millón de seguidores. Tiene marca de ropa propia, que diseña y crea.

Pelayo Díaz

El único hombre de este top10. Su participación en el programa de Telecinco ‘Cámbiame’ terminó por lanzarle a la fama, aunque su popularidad venía de unos años antes, como pareja del diseñador David Delfín. Estilista y diseñador de moda, comenzó en 2007 con un blog. Desde entonces, ha trabajado con las principales firmas de moda. Tiene más de un millón de seguidores en Instagram.

Alba Paul Ferrer

El top10 lo cierra, precisamente, la mujer de la número uno. Alba era una desconocida hasta que comenzó su relación con Dulceida. Acumula un millón de followers, a quienes muestra sus looks, los eventos o sus viajes, además de su vida con Dulceida.

Publicidad

Comentarios