Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

ONU

La encendida defensa de Merkel de la ONU como respuesta a Trump

En respuesta a las críticas de Donald Trump a la ONU, la canciller de Alemania, Angela Merkel, ha abogado por seguir desarrollando de manera prudente y preservar esta organización, si bien ha reconocido que es “cualquier cosa menos perfecta”.

Angela Merkel y Donald Trump
Angela Merkel y Donald Trump

La canciller alemana, Angela Merkel, ha hecho una encendida defensa de la ONU como respuesta a las palabras del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que puso en duda en un reciente discurso el orden mundial multilateral. Así, la dirigente germana ha alertado del peligro de acabar con esta organización, pese a reconocer sus imperfecciones.

“Por supuesto que la ONU es cualquier cosa menos perfecta, por supuesto que queremos una reforma del Consejo de Seguridad desde hace años. Pero destruir algo antes de desarrollar algo nuevo es peligroso“, ha dicho Merkel.

Un proceder así, puede “destruir nuestro orden de paz más rápido de lo que nos podemos imaginar”, ha señalado durante un simposio sobre Europa en la abadía de Ottobeuren, en el sur del país.

“Rechazamos la ideología de lo global, y abrazamos la doctrina del patriotismo”, había afirmado Trump el martes en un discurso ante la Asamblea General de la ONU.

Merkel ha agregado que a diferencia de ella, el presidente estadounidense no considera el multilateralismo como una solución a los problemas y concibe únicamente la posibilidad de que haya un vencedor, en lugar de situaciones beneficiosas para todas las partes.

El euro como garantía para la paz

En ese sentido, Merkel ha destacado los éxitos de la Unión Europea en calidad de alianza multilateral. También se ha referido al euro como “garantía para la paz” y ha abogado por fortalecer Europa.

“Europa sólo puede imponer sus valores, sus posturas, sus intereses si practicamos una política exterior y de seguridad común”, ha dicho, aunque ha subrayado que tras las elecciones europeas del año que viene serán necesarios cambios estructurales.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Tech

Oracle ha ganado la puja por las operaciones de TikTok en Estados Unidos, frente a la oferta de Microsoft

Actual

Alemania recomienda no viajar a ningún lugar de España después de incluir a las Islas Canarias como zona de riesgo por el Covid-19

Tech

El consejero delegado de TikTok, Kevin Mayer, ha presentado su dimisión tras tres meses en el cargo

Mundo

La Primera Dama norteamericana ofreció un discurso personal e institucional, ejemplo para su marido

Tech

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, habría sido decisivo en el movimiento de la Administración Trump para prohibir la red social TikTok

Mundo

Donald Trump arranca la Convención Nacional Republicana en un momento crucial para sus aspiraciones electorales

Actual

El presidente de EE.UU aprueba abrir el Refugio Nacional de Vida Silvestre del Ártico en Alaska, hasta ahora preservado

Diver

El spin-off americano del certamen contará con la participación de artistas de los 50 estados del país