Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

ONU

La encendida defensa de Merkel de la ONU como respuesta a Trump

En respuesta a las críticas de Donald Trump a la ONU, la canciller de Alemania, Angela Merkel, ha abogado por seguir desarrollando de manera prudente y preservar esta organización, si bien ha reconocido que es “cualquier cosa menos perfecta”.

Angela Merkel y Donald Trump
Angela Merkel y Donald Trump

La canciller alemana, Angela Merkel, ha hecho una encendida defensa de la ONU como respuesta a las palabras del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que puso en duda en un reciente discurso el orden mundial multilateral. Así, la dirigente germana ha alertado del peligro de acabar con esta organización, pese a reconocer sus imperfecciones.

“Por supuesto que la ONU es cualquier cosa menos perfecta, por supuesto que queremos una reforma del Consejo de Seguridad desde hace años. Pero destruir algo antes de desarrollar algo nuevo es peligroso“, ha dicho Merkel.

Un proceder así, puede “destruir nuestro orden de paz más rápido de lo que nos podemos imaginar”, ha señalado durante un simposio sobre Europa en la abadía de Ottobeuren, en el sur del país.

“Rechazamos la ideología de lo global, y abrazamos la doctrina del patriotismo”, había afirmado Trump el martes en un discurso ante la Asamblea General de la ONU.

Merkel ha agregado que a diferencia de ella, el presidente estadounidense no considera el multilateralismo como una solución a los problemas y concibe únicamente la posibilidad de que haya un vencedor, en lugar de situaciones beneficiosas para todas las partes.

El euro como garantía para la paz

En ese sentido, Merkel ha destacado los éxitos de la Unión Europea en calidad de alianza multilateral. También se ha referido al euro como “garantía para la paz” y ha abogado por fortalecer Europa.

“Europa sólo puede imponer sus valores, sus posturas, sus intereses si practicamos una política exterior y de seguridad común”, ha dicho, aunque ha subrayado que tras las elecciones europeas del año que viene serán necesarios cambios estructurales.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Mundo

Irán enfrenta nuevas sanciones del mundo occidental por su programa de drones y misiles en el ataque contra Israel

Mundo

Los presidentes de Estados Unidos y China, Joe Biden y Xi Jinping, discuten tensiones y cooperación en su primera conversación desde noviembre, abordando desde...

Mundo

Una nueva norma permite a los mayores de 18 años de Alemania tener hasta tres plantas de cannabis en casa

Mundo

Netanyahu cancela la visita de su delegación a la Casa Blanca en rechazo a la abstención de Estados Unidos en la resolución de la...

Mundo

El Gobierno de Biden havetado hasta ahora todas las propuestas de alto al fuego presentadas en la ONU

Mundo

El Gobierno estadounidense ha presentado una demanda contra Apple, acusándola de prácticas monopolísticas en el mercado de los ‘smartphones’. Esta acción marca el inicio...

Mundo

El Secretario General de la ONU, António Guterres advirtió sobre el peligro de una guerra nuclear ante la creciente carrera armamentística

Mundo

El presidente de Estados Unidos advierte al Estado de Israel de las consecuencias masivas que podrían tener en la crisis humanitaria de Gaza