Como cada año desde hace ya 8 ediciones, Fitur Gay (LGTB) tiene su espacio en la feria internacional del turismo. En su arranque ha contado con Mr. Gay Pride España, que pone rumbo ya a conquistar el mundo en la edición internacional del certamen.

Publicidad

La ciudad de Knysna, en Sudáfrica, acogerá entre el 21 y 27 de mayo el certamen Mr. Gay World. Desde España, se prepara ya Ricardo Tacoronte, ganador de Mr. Gay Pride España 2017. El joven competirá con candidatos de todo el mundo para conseguir el título. Para ello, tendrá que superar pruebas culturales, deportivas y de fotogenia. Pero no sólo eso. Este tendrá que ser, además, altavoz de la campaña social #HazteVisibleEnElTrabajo, que el certamen Mr. Gay Pride España ha presentado en este 2018.

“Representar a España en Mr. Gay World es un reto y espero estar a la altura. Es un privilegio que me hayan elegido como candidato, estoy muy agradecido a Mr. Gay Pride España y JN Global Project”, ha declarado Ricardo Tacoronte, al tiempo que ha añadido que quiere “exprimir al máximo la experiencia, conocer a sus compañeros, a Sudáfrica y llevar con orgullo la bandera de mi país”.

Tacoronte tiene ya como referentes a Roger Gosálbez, el español que se alzó con el título de Mr. Gay World 2016, y a Cándido Arteaga, que fue Primer Finalista de Mr. Gay World 2017.

La candidatura de Ricardo Tacoronte a Mr. Gay World 2018 era presentada oficialmente en FITUR LGTB, en el marco de FITUR. Así, Mr. Gay Pride España 2017 será también un embajador del turismo español en Sudáfrica.

#HazteVisibleEnElTrabajo

En su compromiso social con el colectivo LGTB, Mr. Gay Pride España ha lanzado un año más su campaña social. Tras luchar contra la LGTBIfobia y la transfobia infantil, este 2018 dedicarán sus esfuerzos a que el colectivo se haga visible en sus puestos de trabajo.

Según un estudio de la Universidad Ramon Llull Ben Capell y ESADE Business School, el 60% de las personas LGTB han vivido algún tipo de discriminación u hostilidad en el trabajo por su orientación sexual. Esto lleva a que más de la mitad de ellos oculten en sus trabajos sus orientaciones sexuales.

Por eso, bajo el hashtag #HazteVisibleEnElTrabajo, se fomentará que el colectivo LGTBI se haga visible en sus puestos de trabajo.

Ricardo Tacoronte, actual Mr. Gay Pride España 2017, será una de las cabezas visibles de esta campaña. Él, mejor que nadie, sabe lo que es trabajar en un ámbito aparentemente complicado para los homosexuales como es el del ejército, aunque en su caso siempre ha contado con el apoyo de su unidad.

La campaña #HazteVisibleEnElTrabajo se presentaba de forma oficial este jueves, también en el marco de FITUR LGTB.

Eran los directores de Mr. Gay Pride, Juan Martín Boll y Nano García, quienes presentaban la campaña.

Argentina, líder para el colectivo LGTB español

Por otro lado, Argentina lidera ya en este 2018 la oferta turística internacional para el colectivo LGBT español. El país cuenta con espacio propio en FITUR en el sector LGBT.

 

Con Buenos Aires, elegida mejor destino LGBT de America Latina en 2017, y numerosos destinos del interior del país, que promueven fuertemente sus atractivos para este colectivo, Argentina vuelve a destacarse en FITUR LGBT 2018, trayendo al público LGBT español una muestra de todo lo que pueden vivir al visitar este país latinoamericano.

“En América Latina, gays y lesbianas sin hijos viajan entre 3 y 4 veces más que sus pares heterosexuales”, destaca Pablo De Luca, presidente de la Cámara de Comercio Gay Lésbica Argentina (CCGLAR). Y agregó: “En nuestro país, la última medición estimó el crecimiento en un 4,1% interanual, con 442 mil turistas LGTB al año”. Esto ultimo significó para Argentina ingresos superiores a 900 millones de euros durante 2016.

Cada año nuevos destinos se suman a la propuesta y promueven su oferta para el turista LGBT, entre ellos: Iguazú, El Calafate, Mendoza, Bariloche, Puerto Madryn, Ushuaia, Salta, Jujuy, Cordoba y Rosario, entre otros.

Las conquistas adquiridas a nivel legal resultaron esenciales a la hora de atraer a la comunidad homosexual internacional.

Los eventos no escapan a esta oferta, que se presenta en la edición 2018 de FITUR LGBT, y entre los más relevantes para este colectivo, se destacan de acuerdo a lo informado por la Cámara, la Vendimia Gay o Vendimia para Todos (en Mendoza); Gnetwork360, Conferencia Internacional de Turismo LGBT, las numerosas Marchas del Orgullo en todo el país (siendo la más importante en número de asistentes convocados la que se organiza anualmente en noviembre en la Ciudad de Buenos Aires), el Festival Internacional de Cine “Asterisco“, el Festival Buenos Aires Diversa, el Mundial de Tango Queer (tambien en Buenos Aires), United Bear Party (en Cordoba), la Semana LGBT de Puerto Madryn y la Fiesta Nacional Gay del Sol (en la provincia de San Juan). También eventos deportivos, con los Juegos Olímpicos LGBT (LGBT WORLD GAMES) a celebrarse en 2020 en la ciudad de Buenos Aires.

Publicidad

Comentarios