Durante los meses de julio y agosto muchos españoles hacen las maletas y se marchan de vacaciones, dejando su lugar de residencia habitual. Pero algunos destinos veraniegos no admiten mascotas, hecho que genera un problema para sus dueños.

Publicidad

El verano se convierte en el período con mayor abandono de mascotas, a pesar de que esta tendencia va a la baja y el abandono es más estable durante todo el año.

Según el informe más reciente publicado por la Fundación Affinity, de la cantidad de animales abandonados el año pasado, que superaría los 137.000, sólo un 45% fueron adoptados después. Entre los motivos declarados por los que los propietarios entregaron a su animal de compañía a un refugio destacan especialmente el comportamiento del animal, las camadas inesperadas y los factores económicos.

En este sentido, la concienciación puede suponer una pieza clave. La asociación francesa 30 Millons d’Amis (30 millones de amigos) realizó una campaña contra el maltrato y abandono animal bajo la premisa, “No necesito 30 millones de amigos, necesito uno solo”.

El vídeo ya se ha hecho viral con más de 2 millones de reproducciones en Facebook y más de 14 millones en YouTube. La historia comienza con un hombre rescatando a un cachorro atado a un árbol en un bosque.

El hombre desata al perro, lo mete en su coche y lo lleva a casa, donde juega con su nueva familia. De pronto aparece una pantalla en negro. “Nos hubiera gustado decir que esta es la historia, pero esta es la realidad”, advierten para pasar a presentar otra realidad muy distinta.

Publicidad

Comentarios