La Sala Amadís acoge un ciclo de charlas paralelas a la exposición ‘Artes Visuales’. Se trata de ‘Conversaciones transversales’, una serie de encuentros entre los artistas de la muestra y profesionales de diversos ámbitos del arte actual. Las charlas organizadas por el INJUVE se desarrollarán entre marzo y abril.

Publicidad

La exposición ‘Artes Visuales’, que integra las obras de los once artistas seleccionados por el Programa de Creación Joven 2017 del Instituto de la Juventud (INJUVE) en la Sala Amadís, se complementa con un ciclo de charlas entre los  autores  de  las  obras  y  profesionales  del  mundo  del  arte,  la  arquitectura,  la educación, o el comisariado independiente, que tendrán lugar entre marzo y abril.

Bajo el título de ‘Conversaciones Transversales, estos encuentros comisariados por el  colectivo  de  arquitectos  Conjuntos  Empáticos,  pretenden  reflexionar  con  los jóvenes artistas y los ponentes invitados sobre los temas que rodean a sus obras y que van desde la política, la sexualidad, el urbanismo o las relaciones humanas.

Las propuestas artísticas de los jóvenes creadores: Maider Fernández Iriarte, Rosalía Jordán, Íñigo de Barrón, Andrea González, Joan Bennassar, Fireplace (Ángela Palacios y Quim Packard), Espacio Oculto Madrid, Cristina Mejías, Jose Castiella, Chami An, Amaia Molinet y Marta van Tartwijk, serán en este caso el catalizador de un debate en torno a ellas y sus posibles proyecciones, analizando de forma transversal los aspectos que derivan de su obra, así como del proceso creativo anterior.

Con esta programación el INJUVE pretende aportar nuevos enfoques y proponer una visión multidisciplinar en torno al hecho artístico, invitando a los creadores emergentes, todos ellos menores de 35 años, a que se desplacen hacia conversaciones y perspectivas más amplias sobre su pieza, analizando también los diferentes campos profesionales que se vinculan al arte. Todo ello, dentro del programa de actividades organizadas en torno a la exposición Artes Visuales, que estará abierta al público hasta el 7 de abril.

Próximos encuentros ‘Conversaciones transversales’:

15 de marzo/ 18.30 h/ Sala Amadís
Cristina Mejías y Maider Fernández (artistas) + Lola Hinojosa (Responsable de la colección
de Artes Performativas del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía) y Cristina Cámara
(conservadora de cine y vídeo del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía)

22 de marzo/ 18.30 h/ Sala Amadís
Chami An y Andrea González (artistas) + Selina Blasco (Profesora de Historia del Arte de la
UCM)

3 de abril/ 18.30h /Sala Amadís
Fireplace (Ángela Palacios y Quim Packard) + Eva Gil Arquitecta y fundadora del estudio elii
(oficina de arquitectura)

5 de abril/ 18.30h /Sala Amadís
Rosalía Jordán (artista)

Publicidad

Comentarios