El líder del Partido Popular, Pablo Casado, admite que la fragmentación del voto de la derecha puede impedir gobernar al PSOE “como en Andalucía”.

Publicidad

Derrotar al PSOE a toda costa. Esa es la premisa de Pablo Casado.

Todo ha ocurrido en un acto en Zaragoza. Allí, el líder el Partido Popular ha pedido a “los partidos nuevos” que no se presenten a las elecciones generales del próximo 28 de abril. Concretamente, en las circunscripciones pequeñas y en alusión a Vox.

Y es que los votos que se consigan en provincias pequeñas son los mismos que aportan dos, cuatro o seis escaños al Congreso. Y es que Casado no quiere que la fragmentación del voto pueda beneficiar a la izquierda.

Casado ha alabado la decisión del Partido Aragonés

El líder popular ha valorado positivamente la decisión del Partido Aragonés (PAR) de no presentarse a las generales. Casado atribuye esta decisión del partido con afán de que no haya “dispersión del voto constitucionalista”. “Es algo digno de agradecer”, sentenció Casado.

“Ojalá otros partidos también hicieran este análisis de responsabilidad” ha destacado Casado. El popular ha declarado que “merce la pena dividir el voto para que algunos escaños pasen al PSOE y a Podemos”.

Mensaje a Vox

Con el discurso que Pablo Casado ha dado en Zaragoza, el Partido Popular ha mandado un órdago a Vox. El principal motivo es que partidos como el de Santiago Abascal permitan una fragmentación del voto constitucionalista.

También, ha explicado que hay provincias “de menos de seis escaños” que suponen “casi la tercera parte del Congreso”. Ha señalado que espera que las próximas elecciones no engrosen las filas de sus contrarios: izquierda radical, independentistas y batasunos”, dijo Casado.

Acuerdo “para romper a España”

“Los independentistas se ponen de acuerdo para romper España y los constitucionalistas están fragmentando el voto”, ha señalado Casado. Además, ha mencionado que “el PP está tendiendo la mano a otras fuerzas que defienden la Constitución y la unidad de España”.

Publicidad

Comentarios