Jeremy Corbyn ha puesto sobre la mesa sus 5 condiciones para respaldar el Brexit de Theresa May. El líder del Partido Laborista ha pedido a la ‘premier’ que tenga en consideración sus propuestas.

Publicidad

El líder de la oposición británica, Jeremy Corbyn, ha escrito una carta a la primera ministra, Theresa May, para ofrecerle el apoyo de sus 262 diputados a su acuerdo sobre el Brexit. Eso sí, sólo si se compromete a cumplir las 5 condiciones que especifica.

Corbyn, líder del Partido Laborista, enviaba la carta antes de que May se reúna este jueves en Bruselas con Jean-Claude Juncker. Una reunión para intentar renegociar el Brexit firmado a finales del año pasado y rechazado por el Parlamento británico.

En su misiva, Corbyn insiste en sus 5 condiciones. Entre ellas, una salvaguarda irlandesa, pensada para evitar una frontera física entre las dos Irlandas.

Las 5 prioridades de Corbyn

Unión aduanera: Corbyn pide una unión aduanera con lo bloque europeo, que sea “permanente y completa”. Incluida, además, la participación en futuros acuerdos comerciales.

Estrecha alineación con el mercado único: respaldada principalmente por las “instituciones compartidas”.

Alineación con la UE: en derechos y protección de los trabajadores, para que los estándares de Reino Unido no queden atrás de los de la UE.

Participación: Corbyn pide compromisos claros sobre la futura participación británica en agencias de la UE.

Acuerdos: que no sean ambiguos en materia de seguridad.

Publicidad

Comentarios