“Habrá respuesta significativa”. Esa es la amenaza que desde EEUU han lanzado contra Nicolás Maduro si recurre en algún momento a la violencia contra Juan Guaidó, autoproclamado presidente de Venezuela.

Publicidad

EEUU ha endurecido su discurso contra Nicolás Maduro cuatro días después de respaldar a Juan Guaidó como presidente de Venezuela. El gobierno estadounidense asegura que dará una “respuesta significativa” si se recurre a la violencia contra Guaidó o la oposición.

Una amenaza que EEUU ha lanzado este domingo, a la vez que confirmaba que no cerrará su embajada en Caracas.

Era John Bolton, el asesor de seguridad nacional de Trump el que endurecía el discurso contra Maduro y amenazaba con las consecuencias de la crisis política en el país latino. “Cualquier [acto de] violencia e intimidación contra el personal diplomático estadounidense, el líder democrático de Venezuela, Juan Guaidó, o la Asamblea Nacional representaría un grave asalto a la legalidad y estará seguido de una respuesta significativa”, escribía en su cuenta de Twitter.

Ruptura de relaciones

Maduro anunciaba la ruptura de relaciones con EEUU el pasado miércoles. Y daba un plazo de 72 horas a los diplomáticos estadounidenses para abandonar el país. Sin embargo, Washington solo retiraba al personal no esencial de la embajada y a los familiares. Argumentaba eso sí “motivos de seguridad” y no órdenes de Maduro.

El Departamento de Estado, a su vez, anunciaba que aceptaba como encargado de negocios de Venezuela en Washington a Carlos Vecchio. Uno de los primeros nombramientos de Juan Guaidó.

Publicidad

Comentarios