Se llama Ethan Sonneborn, tiene 14 años y se presenta a gobernador en Vermont, EEUU. El joven tiene claro que aprovechará el hecho de que no hay edad mínima para ello en su estado.

Publicidad

Ethan Sonneborn podría convertirse en el político más joven del mundo si logra salir elegido gobernador de Vermont, como pretende. El adolescente, a sus 14 años, está ya en plena campaña electoral gracias a que en su estado no hay edad mínima legal para presentarse.

El joven asegura que su edad no es un impedimento ni mucho menos. “A donde sea que voy, mi mensaje trasciende mi edad”, dice en uno de los vídeos que tiene en redes.

Junto a Kansas, el estado de Vermont es el único que no tiene restricciones de edad para los candidatos a gobernador. Algo que ha permitido a Ethan presentarse.

Y lo hace con un objetivo claro, “después de ver a tantos en la política que fallan en trabajar para sus electores”. El joven dice que hay “una nueva generación de liderazgo”. Y es que él, sin duda, quiere estar a la cabeza de ella.

Su campaña gira ya alrededor del control de armas, la reforma de salud, el desarrollo económico y la educación.

Miembro del partido demócrata, Sonneborn se tendrá que enfrentar a otros cuatro candidatos este mismo martes 14 de agosto.

Ya lo ha hecho en algunos debates, donde ha dejado clara su postura en ciertos temas. Su campaña puede resumirse en una frase: “Es el trabajo del Gobierno hacer más fácil la vida de las personas”. 

Kansas

Ethan Sonneborn no es el único adolescente que se presenta. En Kansas, hasta seis jóvenes menores compitieron en las primarias para gobernador.

Si es elegido, Ethan dejaría el colegio. Si no gana, asegura que seguirá en la carrera política.

Publicidad

Comentarios