Los bombarderos enviados a Venezuela son los culpables de la nueva crisis entre EEUU y Rusia. Ambas potencias han vuelto a entrar en conflicto diplomático por la ayuda rusa al régimen de Maduro.

Publicidad

El Gobierno de EEUU ha recriminado al de Rusia el envío de dos bombarderos a Venezuela. Así como también la alianza entre dos gobiernos que considera “corruptos”. El Kremlin, por su parte, ha respondido considerando “absolutamente inapropiadas” las críticas. Lo que ha provocado una nueva crisis entre ambas potencias.

El secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, ha lamentado que Rusia haya enviado esos bombarderos “al otro lado del mundo”. “Los pueblos de Rusia y Venezuela deberían ver esto como lo que es: dos gobiernos corruptos malgastando fondos públicos y reprimiendo la libertad mientras su gente sufre”, ha escrito en Twitter.

El portavoz ruso Dimitri Peskov ha considerado “poco diplomático” el gesto de Pompeo. Asegura que es una “acusación bastante seria contra las autoridades de la Federación Rusa”.

Bombarderos TU-160

Fue este pasado lunes cuando dos bombarderos TU-160 aterrizaban en Venezuela. Con capacidad para transportar armas nucleares, se han convertido en un simbólico apoyo al Gobierno de Maduro.

Además, la semana pasada, Putin recibía en Moscú a su homólogo venezolano en un encuentro para estrechar lazos y cerrar este envío que ha provocado una nueva crisis con EEUU.

Publicidad

Comentarios