Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Política

La Casa Blanca corta el hilo telefónico de Trump

La Casa Blanca ha dejado de informar a los medios de comunicación de las llamadas efectuadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con otros líderes internacionales.

Donald Trump hablando por teléfono en la Casa Blanca
Donald Trump hablando por teléfono en la Casa Blanca

La Casa Blanca ha suspendido la publicación de resúmenes de las llamadas telefónicas realizadas por el presidente estadounidense, Donald Trump, con otros líderes mundiales, según han informado dos fuentes con conocimiento de la situación a la cadena CNN.

De esta forma, la Administración pone fin a una práctica común llevada a cabo tanto por gobiernos republicanas como demócratas, aunque aún no está claro si la decisión ha sido tomada de forma temporal o permanente.

La Casa Blanca no ha vuelto a publicar información sobre contactos mantenidos por teléfono entre Trump y líderes mundiales desde el pasado 16 de junio, cuando llamó al primer ministro húngaro, Viktor Orbán, para felicitarle por su victoria en las elecciones.

Desde entonces, no se ha informado de llamadas como las mantenidas recientemente con el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, o con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu. Su existencia y contenido se ha conocido gracias a medios de esos países.

La decisión se produce en medio de cuestiones sobre qué se dijo durante el encuentro entre Trump y el presidente ruso, Vladimir Putin, durante la cumbre que ambos mandatarios celebraron el Helsinki (Finlandia).

MACRON, EL LÍDER CON EL QUE MÁS HA HABLADO

Desde que Trump aterrizó en la Casa Blanca en enero de 2017, ha tenido más de 200 conversaciones telefónicas con más de 40 líderes mundiales. De ellos, al mandatario al que más veces ha llamado en un año ha sido el francés Emmanuel Macron, con un total de 25.

Tras él se sitúan la británica Theresa May (22) y el japonés Shinzo Abe (16). El top 5 de Trump lo completan el surcoreano Moon Jae-in (15) y el saudí Salmán bin Abdulaziz (13).

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Mundo

El Senado ahora debe aprobar la propuesta para que vuelva a Joe Biden y se haga efectiva

Mundo

Irán enfrenta nuevas sanciones del mundo occidental por su programa de drones y misiles en el ataque contra Israel

Mundo

Los presidentes de Estados Unidos y China, Joe Biden y Xi Jinping, discuten tensiones y cooperación en su primera conversación desde noviembre, abordando desde...

Mundo

El Gobierno de Biden havetado hasta ahora todas las propuestas de alto al fuego presentadas en la ONU

Mundo

El Gobierno estadounidense ha presentado una demanda contra Apple, acusándola de prácticas monopolísticas en el mercado de los ‘smartphones’. Esta acción marca el inicio...

Mundo

El presidente de Estados Unidos advierte al Estado de Israel de las consecuencias masivas que podrían tener en la crisis humanitaria de Gaza

Mundo

Donald Trump y Joe Biden se perfilan como los indiscutibles protagonistas de las próximas elecciones presidenciales tras arrasar en el Supermartes

Mundo

Nikki Haley ha decidido retirarse de las primarias republicanas, allanando definitivamente el camino para que Donald Trump se enfrente a Joe Biden en la...