Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Política

Comparar a Maduro con un burro puede condenar a dos bomberos a 20 años de cárcel

Comparar a Maduro con un burro puede condenar a dos bomberos a 20 años de cárcel. Aprovechando que algunos críticos le apodaron en su momento “Maburro”, a estos dos funcionarios su vídeo podría llevarles a prisión.

Nicolás Maduro y el burro con el que le han comparado
Nicolás Maduro y el burro con el que le han comparado

Dos bomberos venezolanos se enfrentan a un delito de “incitación al odio” después de grabar un vídeo en el que comparaban a Nicolás Maduro con un burro. Lo hicieron en su parque de bomberos, bromeando sobre la visita del presidente venezolano mientras se veía a un asno por las dependencias del lugar.

Ricardo Prieto, de 41 años, y Carlos Varón, de 45, los autores del vídeo, han sido ya detenidos. Ambos estaban de guardia en el estado de Mérida, según ha indicado el Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad de Los Andes. Los dos podrían enfrentarse a una pena de 20 años de cárcel si son declarados culpables.

Los dos comparecían este pasado domingo ante el juez. El magistrado decretaba prisión y ordenaba que fueran juzgados por violar una ley contra los delitos de odio. Una ley que fue aprobada el año pasado y que pretendía acabar, entre otras cosas, con el apelativo de “Maburro“, que algunos críticos del Gobierno le habían puesto al presidente venezolano.

El vídeo de los bomberos

Los dos bomberos grabaron un vídeo en el que una persona aparece guiando a un burro a través del parque. Mientras, un narrador le habla al animal como si estuviera dando indicaciones al presidente en el marco de una visita oficial. Así como las que realiza Maduro a escuelas, hospitales o bases militares.

“Buenas tardes compañeros, como podrán ver estamos recibiendo la visita del presidente Maduro (…) Él mismo está haciendo recorrido de inspección”, dice el hombre que graba el vídeo. Mientras, se ve al burro caminando lentamente por la estación de bomberos.

En otro momento, mientras el asno masca hierba, el narrador dice: “Él mismo está verificando cómo está la grama, si está en buen estado o no”.

“Eso es lo único que tenemos bueno aquí en la estación (…) Pásalo por el baño, para que vea la condición del baño (…) A la cocina”, dicen, para denunciar el deterioro. Y es que ya es el quinto año en que Venezuela entra en recesión.

Los abogados de los bomberos han asegurado que lo hicieron como broma y no para incitar al odio. Algunos grupos de defensa de DDHH han alertado de que Maduro se encuentra al frente de una ofensiva contra sus detractores. El Foro Penal, por su parte, calcula que hay unos 234 “presos políticos” en el país.

Maduro asegura, en su línea, que todo es una conspiración para terminar con su Gobierno.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Mundo

España elevará a la categoría de embajador a su encargado de Negocios en Venezuela tras iniciar el deshielo de las relaciones diplomáticos con el...

Mundo

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, se erige como uno de los principales baluartes europeos en Latinoamérica

Mundo

Los observadores de la UE de los últimos comicios regionales y locales en Venezuela concluyen que el oficialismo fue favorecido en la campaña electoral....

Actual

El acto organizado por la plataforma 'Ayuda Venezuela' ha contado con políticos del país, acompañados de distintos representantes de la política española

Mundo

El opositor venezolano, sabedor de las críticas de algunos sectores de la oposición a su decisión de no negociar con el chavismo, ha condicionado...

Mundo

El presidente del país ha aprobado la apertura de cuentas bancarias con la divisa estadounidense para paliar la inflación

Mundo

La Unión Europea responde con la misma moneda a Venezuela tras una nueva ronda de sanciones

Mundo

Tras la última ronda de sanciones, Nicolás Maduro ha dado la orden de de trasladar personalmente la orden de expulsión