El Brexit sin acuerdo tendrá también una consecuencia militar. Hasta 3.500 soldados estarán en alerta si este escenario llega a darse.

Publicidad

El ministerio británico de Defensa ha anunciado que pondrá en alerta a 3.500 soldados si hay un Brexit sin acuerdo. Los militares asistirían a otros departamentos del Gobierno. Por ejemplo, en puertos o aeropuertos.

En una intervención en la Cámara de los Comunes, el ministro de Defensa, Gavin Williamson, ha precisado que el contingente incluirá militares “regulares y de reserva”. Todos estarán preparados para colaborar en las tareas que se les designen.

El Gobierno de Theresa May ha decidido dar “prioridad operativa” a los preparativos para un Brexit sin acuerdo el próximo 29 de marzo. Aunque también ha subrayado que su intención es dejar la UE de manera pactada.

Preparándose para un Brexit sin acuerdo

A 101 días para la fecha de salida de la UE, el Ejecutivo británico enviará más de 140.000 cartas a hogares, ciudadanos y empresas. En ellas explicarán los preparativos para un Brexit sin acuerdo.

Por su parte, el Parlamento británico sigue en contra del acuerdo. El Partido Liberal Demócrata votará ‘no’ junto al Partido Laborista, el SNP, los Verdes y el DUP.

Publicidad

Comentarios