La detención y la dimisión inmediata del director de la Interpol Meng Hongwei ha supuesto el fin de su misteriosa desaparición. China confirmaba que le había retenido por presuntos sobornos.

Publicidad

Meng Hongwei es ya el expresidente de la Interpol después de que su detención en China se hiciera pública. Con su dimisión se pone fin a su misteriosa desaparición.

China ha confirmado que está investigando a Hongwei por presuntos sobornos. “La investigación contra Meng Hongwei por aceptar y entregar sobornos y por presuntas violaciones de la ley es muy oportuna, absolutamente correcta y bastante inteligente”, dicen desde el Ministerio de Seguridad Pública chino.

Este pasado domingo, el Partido Comunista chino confirmaba que el ya exdirector de la Interpol era sospechoso y estaba detenido. Horas más tarde, la propia Interpol, con sede en Lyon (Francia), informaba de la dimisión de Hongwei.

Desaparición misteriosa

La detención y dimisión de Hongwei pone fin a su misteriosa desaparición. Era su esposa la que daba la voz de alarma el viernes pasado. Aseguraba no tener noticias de él desde que volara a China el 29 de septiembre.

Las autoridades francesas comenzaban entonces una investigación para dar con el director de la Interpol. Algo que ya ha quedado resuelto.

Publicidad

Comentarios