Meng Hongwei es ya el expresidente de la Interpol después de que su detención en China se hiciera pública. Con su dimisión se pone fin a su misteriosa desaparición.
China ha confirmado que está investigando a Hongwei por presuntos sobornos. «La investigación contra Meng Hongwei por aceptar y entregar sobornos y por presuntas violaciones de la ley es muy oportuna, absolutamente correcta y bastante inteligente», dicen desde el Ministerio de Seguridad Pública chino.
Este pasado domingo, el Partido Comunista chino confirmaba que el ya exdirector de la Interpol era sospechoso y estaba detenido. Horas más tarde, la propia Interpol, con sede en Lyon (Francia), informaba de la dimisión de Hongwei.
Desaparición misteriosa
La detención y dimisión de Hongwei pone fin a su misteriosa desaparición. Era su esposa la que daba la voz de alarma el viernes pasado. Aseguraba no tener noticias de él desde que volara a China el 29 de septiembre.
Las autoridades francesas comenzaban entonces una investigación para dar con el director de la Interpol. Algo que ya ha quedado resuelto.