¿Logrará Escocia otro referéndum independentista tras el Brexit? Es lo que pretenden muchos y el Partido Nacionalista Escocés ya se ha mostrado a favor de repetir la consulta.

Publicidad

El Partido Nacionalista Escocés se ha mostrado a favor de un segundo referéndum de independencia tras el Brexit si Theresa May no logra un acuerdo con la Unión Europea. La primera ministra escocesa, Nicola Sturgeon, así lo ha dicho en una entrevista concedida a una cadena británica.

“Nuestra línea es permanecer en el mercado único y la unión aduanera. No podemos pretender que los diputados de mi partido voten por algo que no incluya eso. No olvidemos que Escocia votó casi por unanimidad permanecer en la Unión Europea”, ha dicho Sturgeon.

El divorcio del Brexit podría llevar así un nuevo referéndum independentista en Escocia. Algo que gana más peso entre los escoceses, que votaron masivamente en contra de salir de la Unión Europea.

Manifestación multitudinaria

De momento, unos 100.000 partidiarios de la independencia salieron a calles de Edimburgo el pasado sábado. Según los organizadores, fue la manifestación más multitudinaria celebrada hasta ahora por este motivo.

Desde el referéndum de 2014, el apoyo a la independencia en Escocia ha subido 5 puntos. Actualmente, si sitúa así en el 50% según las encuestas. Sin duda, el Brexit ha impulsado con fuerza las ganas de secesión.

Publicidad

Comentarios