Un año y medio después de abandonar el Palacio del Elíseo, el expresidente socialista francés François Hollande anuncia que vuelve a la política: “Voy a regresar”.

Publicidad

Françoise Hollande está de vuelta. El expresidente francés renunció a luchar por un segundo mandato en 2017. Sin embargo, ahora ha desvelado su intención de regresar a la primera línea política. Esta ha sido su alusión más clara hasta la fecha sobre una posible ‘rentrée’.

Hollande hizo esta revelación el pasado 10 de noviembre. Fue durante una feria en la localidad de Brive. Allí acudió para promocionar su libro ‘Las lecciones del poder’. Un éxito de ventas con más de 100.000 ejemplares despachados hasta ahora.

La conversación fue captada por el programa ‘Quotidien’, de la cadena TMC. Una simpatizante le pregunta directamente a Hollande si se ha retirado del todo de la vida política. El exmandatario responde de forma tajante: “No, no, voy a regresar”.

La deriva de los socialistas, clave

Hollande abandonó el Elíseo con unos bajos niveles de popularidad, pero la deriva en la que ha entrado el Partido Socialista ha hecho que algunos pidan su regreso.

El candidato socialista a las elecciones de 2017, Benoît Hamon, quedó lejos de pasar a la segunda vuelta tras obtener menos de un 7% de los votos.

Eso sí, no lo tendrá fácil Hollande si finalmente vuelve. Según un sondeo Ifop para el diario ‘Le Figaro’, el 83% de los franceses no quiere que el exmandatario se presente en 2022, fecha de las próximas elecciones presidenciales en Francia.

Publicidad

Comentarios