Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Política

La apertura que supone la llegada a Twitter del presidente de Cuba, Díaz Canel

La llegada a Twitter del presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel, supone una apertura nunca antes vista en la isla. Aunque con críticas, es el primer líder cubano en abrirse cuenta en la red social.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel
El presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel

El presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel, estrenaba este miércoles su cuenta en Twitter. Aunque la había abierto en agosto, no ha sido hasta ahora que ha enviado su primer mensaje. Su llegada a la red supone ya una apertura y cambio respecto a sus antecesores, Fidel y Raúl Castro.

“Estamos en #LaDemajagua, el lugar donde con mayor suma de sentimientos patrios #SomosCuba y #SomosContinuidad”, escribía Díaz Canel en su primer mensaje. A sus 58 años, y tras asumir el cargo el pasado 19 de abril, el presidente cubano abre una nueva etapa en el país.

Al menos, en lo que a comunicación y redes se refiere. Ni Fidel, antes de su muerte en 2016, ni Raúl Castro han tenido cuentas en Twitter.

Para su debut, Díaz Canel escogía el día en el que Cuba conmemoraba el 150 aniversario del ‘Grito de Yara’. Es decir, el inicio de la guerra de independencia contra España, en la finca ‘La Demajagua’.

Un mensaje de agradecimiento a sus seguidores y otro tuit sobre los daños del Huracán Michael completan su experiencia hasta ahora en Twitter. Cuenta ya con más de 16.700 followers. Y se define como “comprometido con las ideas martianas de Feidel y Raúl”.

Críticas inmediatas

A los pocos minutos de enviar su primer tuit, el líder cubano ha sido diana de críticas inmediatas. “El régimen de #Cuba es tan cobarde que no se atreve a hacer elecciones libres pluripartidistas y democráticas porque saben que el pueblo. Jamás votaría por ellos los que tienen a la bella Cuba destruida”; “#Cuba Un presidente elegido por un dictador sin el voto de los cubanos”; o “Tu presidente, no es el presidente de Cuba. No fue elegido por el pueblo. Tu eres quien va a sufrir cuando veas tú ideología pisoteada por una Cuba nueva!”, eran algunas de ellas.

Entre los que le han dado la bienvenida, Nicolás Maduro, amigo y aliado. “Es necesario confrontar la mentira y la manipulación impuesta por las transnacionales de la comunicación”, le escribía a través de la red social.

De lo que no hay duda es que su llegada a Twitter supone una apertura nunca antes vista en Cuba.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Mundo

Elon Musk, CEO de Tesla, SpaceX y Twitter, se reunió con autoridades en China para discutir la expansión de sus negocios, incluyendo una segunda...

Mundo

El magnate de Tesla y SpaceX, Elon Musk, compra Twitter por 44.000 millones de euros y cierra la batalla jurídica por su adquisición

Dinero

La compañía culpa al magnate de Tesla de las pérdidas al coincidir con el período de su intento de compra

Social

Varios medios publican una carta filtrada de Musk dirigida a Twitter en el que expone de nuevo sus argumentos para paralizar la oferta

Social

El hombre más rico del mundo se sale con la suya y se hace con el control total de Twitter tras poner sobre la...

Social

Las acciones de Twitter, en juego tras una oferta milmillonaria oferta de Elon Musk, que pretende hacerse con el control total de la red...

Social

El viñetista nos ha explicado que el humor no puede tener límites judiciales. Se puede criticar un chiste, pero no secuestrarlo, sostiene. Además, ha...

Social

El empresario estadounidense adquirió el 9,2% de las acciones de la plataforma social