La foto de los becarios de Trump para la Casa Blanca ha despertado un torrente de críticas. Y eso que, de momento, ha sido ‘censurada’. Pero, ¿por qué? La razón no es otra que la falta de diversidad, sobre todo, racial.

Publicidad

“La foto de los muy, muy, muy, muy MUY BLANCOS becarios de verano de la Cámara que el Gobierno no quiere que veas”. Así se expresaba Steve Silberman, un conocido escritor y redactor estadounidense. Él era el encargado de compartir la imagen de los jóvenes junto a Trump. Una instantánea aun ‘censurada’, que no ha visto la luz de manera oficial ante el torrente de críticas que, sin duda, provocará.

Y es que de nuevo la administración Trump está en el punto de mira por la “excesiva” representación “blanca” entre los becarios. Desde que Trump llegara a la presidencia, las fotos de los becarios de la Casa Blanca han despertado siempre críticas. Los grupos de los estudiantes estaban compuestos por una amplísima mayoría de estudiantes blancos.

Además, el año pasado, la foto fue criticada no sólo por la poca diversidad racial. También porque era eminentemente masculina. En otoño, la imagen de los correspondientes becarios fue mirada con lupa. Y es que parecía que hacían el gesto de poder blanco. Algo que Trump siempre ha negado.

De nuevo en primavera de 2018 se repetía una foto similar. Por eso, esta vez, la Casa Blanca ha decidido ‘censurar’ de momento la instantánea de los becarios de verano. Aunque el medio estadounidense ‘Vox’, ha conseguido una copia. Lo que ha provocado de nuevo las críticas.

Trump ha decidido mantener su mayoría blanca y masculina, algo que no refleja la realidad del país. Sobre todo, teniendo en cuenta que un tercio de los estadounidenses de 20 años pertenecen a una minoría étnica.

Sus defensores aseguran que el programa pone como requisito comprometerse con la misión de la administración. De ahí que el grupo de solicitantes no sea especialmente diverso.

Obama

Muchos son también los que han comparado la foto de los becarios de Trump con las protagonizadas por Obama.

A la actitud afable del expresidente americano con los jóvenes se une la gran diversidad. Representantes de prácticamente todas las etnias y un balance equilibrado entre hombres y mujeres.

Comparación de los becarios de Obama y los de Trump
Comparación de los becarios de Obama y los de Trump
Publicidad

Comentarios