Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Política

La “troika de la tiranía” latinoamericana a la que EEUU impondrá sanciones

EEUU impondrá sanciones a lo que ha llamado “la troika de la tiranía” latinoamericana. El país liderado por Trump ha anunciado castigos contra Cuba, Venezuela y Nicaragua.

El presidente de EEUU, Donald Trump
El presidente de EEUU, Donald Trump

El asesor presidencial de EEUU John Bolton anunciaba este jueves más presión y sanciones contra Cuba, Venezuela y Nicaragua. Gobiernos a los que definió como “la troika de la tiranía”. Les advirtió, además, que “por fin” van a tener enfrente a “alguien que les planta cara”.

El Departamento de Estado ampliará este viernes la lista de entidades de propiedad o controladas por los militares o los servicios de inteligencia cubanos con las que los estadounidenses no pueden hacer transacciones financieras.

Sobre Venezuela, Trump ha firmado un decreto por el que impone sanciones nuevas y más duras. El fin es impedir que ciudadanos estadounidenses se involucren con quienes hacen “transacciones fraudulentas y corruptas” con oro venezolano.

Por último, para Nicaragua, Bolton no anunció medidas concretas. Pero señaló que mientras no haya elecciones libres en el país y se restaure la democracia, el régimen de Daniel Ortega va a sentir “el peso total” de las sanciones de EEUU.

“Troika de la tiranía”

Aunque la mayor parte del discurso se dirigió a lo que han llamado la “troika de la tiranía”, también se aseguró que “no va a durar para siempre”. También aseguró que “por fin” se han topado con “alguien que le planta cara”.

Bolton también habló de la voluntad de estrechar relaciones y profundizar lazos con varios “gobiernos responsables” de la región.

“Los Estados Unidos están emocionados de ser socios de naciones como México, Colombia, Brasil, Argentina y otras muchas”, dijo. Con el objetivo para hacer “avanzar el estado de derecho y aumentar la seguridad y la prosperidad en la región para nuestra gente”.

El asesor presidencial terminó su discurso asegurando que EEUU está deseando que “cada ángulo de este triángulo caiga”.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Mundo

Irán enfrenta nuevas sanciones del mundo occidental por su programa de drones y misiles en el ataque contra Israel

Mundo

Donald Trump y Joe Biden se perfilan como los indiscutibles protagonistas de las próximas elecciones presidenciales tras arrasar en el Supermartes

Mundo

Nikki Haley ha decidido retirarse de las primarias republicanas, allanando definitivamente el camino para que Donald Trump se enfrente a Joe Biden en la...

Mundo

El Supermartes define el rumbo de Biden y Trump hacia la Casa Blanca, con Nikki Haley luchando por su última oportunidad

Mundo

Los magistrados del Tribunal Supremo toman esta decisión antes del llamado supermartes, un día clave en las primarias

Mundo

La Casa Blanca anuncia un gran paquete de sanciones contra Rusia en respuesta a la muerte del líder opositor Alexéi Navalni, responsabilizando al presidente...

Mundo

Nikki Haley felicita a Trump mientras la campaña de Biden señala su 'agenda extrema' en la contienda presidencial

Mundo

El gobernador de Florida suspende su campaña tras enfrentar dificultades en Iowa y perspectivas desfavorables en Nuevo Hampshire, recomendando el voto para el expresidente