Nicolás Maduro vaticina 2 opciones de futuro para Juan Guaidó. Por un lado, seguir indefinidamente con su mandato “virtual” y, por el otro, terminar en la cárcel. El presidente venezolano no contempla otros escenarios.

Publicidad

El todavía presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha vaticinado ya cómo será el futuro de Juan Guaidó, el autoproclamado presidente venezolano. Y sólo ve 2 opciones posibles.

“¿Qué va a pasar cuando se cumplan 30 días? ¿Va a continuar con su mandato virtual? ¿Hasta cuándo? ¿Hasta 2025 también?”, decía Maduro en un discurso el pasado 4 de febrero. Así, una de las opciones que el líder chavista ve no es otra que alargar la presidencia de Guaidó indefinidamente porque, en la práctica, no gobierna.

“O hasta que termine en la cárcel por mandato del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela”, decía también. Así, Maduro no descarta la opción de que Guaidó sea detenido y llevado a prisión.

Diálogo

Mientras tanto, la presión internacional aumenta sobre un Maduro que sólo ha aplaudido la propuesta de México, Uruguay y los países de la CARICOM de abrir el diálogo.

“La primera reunión para ayudar y propiciar un diálogo por la paz en Venezuela ha sido un éxito”, decía Maduro. El presidente aseguraba ratificar “todo el respaldo al plan de las cuatro fases que está proponiendo el mecanismo de Montevideo”.

El mandatario también ha reiterado que está “preparado para participar en un proceso de diálogo soberano, constitucional” para lograr un acuerdo “de paz y entendimiento”.

Publicidad

Comentarios