Las artimañas y delitos que Trump cometió para convertirse en millonario salen ahora a la luz. El presidente americano desvió cientos de millones de dólares de sus padres.

Publicidad

El presidente de EEUU, Donald Trump, siempre ha presumido de que su padre, Fred Trump, le dio un millón de dólares en su momento y que él logró hacer su fortuna a raíz de ello. Además de que le pudo devolver el dinero con intereses. Ahora, salen a la luz las artimañas y delitos gracias a los cuales se convirtió en millonario.

Esquivo a la hora de mostrar su declaración de impuestos, una tradición en los candidatos a presidir EEUU, Trump se ha visto ahora sorprendido por una investigación del ‘The New York Times’. En ella se revela por qué ha querido ocultar la información.

Y es que el trabajo demuestra que Trump habría recibido un total de 413 millones de dólares del imperio inmobiliario de su padre. Gran parte de ese dinero, además, derivado a través de un plan para ayudar a sus padres a evadir impuestos en los años 90.

Tanto Trump como sus hermanos habrían creado una corporación falsa para ocultar millones de dólares que sus padres les regalaban. Unas artimañas que no encendieron las alarmas en Hacienda.

Los padres de Trump se habrían dedicado a transferir por encima de mil millones de dólares a sus hijos. De ese dinero, un 55% (550 millones) tendría que haber ido a Hacienda. Sin embargo, se las ingeniaron para pagar sólo el 5% (52,2 millones).

El abogado de Trump se ha apresurado a asegurar que su cliente no ha tenido nada que ver con esas artimañas. Y ha decidido echar la culpa al resto de la familia.

El diario americano revela también que con tan sólo tres años, Trump recibía un sueldo de 200.000 dólares. A los 8 ya era millonario y a los 17, dueño de su propio edificio con 52 apartamentos. Su sueldo a raíz de ello habría aumentado paulatinamente, recibiendo un millón al año por parte de su padre. A los 40, ya ganaba cinco millones al año.

Niega la acusación

La Casa Blanca ha negado rápidamente las acusaciones. “Hace muchas décadas el Servicio de Impuestos Internos revisó y aprobó estas transacciones”, dicen.

Además, han considerado “triste” que el diario hable del padre de Trump, que falleció en 1999. “Fred Trump falleció hace casi 20 años y es triste presenciar este falso ataque contra la familia Trump”, añaden.

Por su parte, el Departamento de Impuestos del estado de Nueva York ha anunciado que está “revisando las denuncias”.

Publicidad

Comentarios