Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Política

Los 4 libros que acorralan a Trump y le describen como “incapacitado para gobernar”

Hasta 4 libros acorralan a la vez a un Trump que es descrito por ellos como un “incapacitado” para gobernar. Periodistas y excolaboradores coinciden en hacer el mismo retrato del presidente americano.

Donald Trump
Donald Trump

Las últimas semanas están siendo incómodas para Trump, que tiene muchos frentes abiertos. Entre ellos, en las librerías. Y es que hasta 4 libros diferentes ponen en jaque al presidente americano y le acorralan con los testimonios de distintas fuentes contra él. Todos, eso sí, coinciden en retratarle como un “incapacitado” para gobernar.

El más importante, sin duda, el libro de Bob Woodward, periodista del Watergate. En él, el reportero detalla cómo el equipo de Trump trata de controlar los impulsos del presidente, limitando su información.

Pero no es el único libro que le pone contra las cuerdas. A él se suman otras tres obras publicadas en el último año. Todos coinciden en trazar el mismo retrato de Trump. El de un presidente inestable e inmaduro, “un niño incapacitado” para liderar a EEUU.

Los libros, uno a uno

  • ‘Fair’ (‘Miedo’). Ha sido el último en salir y su autor es nada menos que Bob Woodward, periodista del Watergate. En él se cuenta, por ejemplo, que el jefe de Gabinete de la Casa Blanca llamó “idiota” a Trump. Además, aseguró que “está descarrilado” y describe la Administración como “la ciudad de los locos”. “Es el peor trabajo que he tenido nunca”, sentencia.

También revela la intención de Trump de matar al presidente sirio o cómo el fiscal general llamó al presidente “retrasado mental”. El exjefe del gabinete, por su parte, se refirió a él como “pequeña rata”. Y su exasesor de seguridad nacional se burlaba de sus trajes.

Además, el secretario de Defensa habría dicho que Trump se comportaba como “un niño de 10 u 11 años”.

  • ‘Fuego y Furia’. Presentado a primeros de 2018 y escrito por Michael Wolff. “El 100% de sus asesores lo ven como un niño y le llaman idiota”, escribe el periodista en su obra.

Entre sus principales críticas, que Trump vive como una celebrity, su trato despectivo y machista hacia las mujeres o el rodearse siempre de millonarios. Wolff describe también cómo vivió el propio Trump y su entorno su ascenso a la presidencia.

En el libro, el exjefe de estrategia de Trump, Steven Bannon, le llama “traidor” y “antipatriota”.

  • ‘Una lealtad mayor: verdad, mentiras y liderazgo’. El exdirector del FBI despedido por Trump en 2017 retrata al presidente como “incapacitado”.

Recoge episodios como la tarde del presidente con unas prostitutas en Moscú en 2013. También los correos de Hillary Clinton o el trato que Trump da a las mujeres.

  • ‘Desquiciado’. Omarosa Manigault, alumna de Trump, firma este libro después de que el presidente le llamara “escoria”, “perra” y “perdedora”.

Realizado con numerosas grabaciones personales, tacha a su exjefe de “narcisista” y “senil”. También alimenta rumores sobre él como que “desea” a su hija Ivanka así como que Melania “está contando los minutos para divorciarse”.

La exasesora cuenta, por ejemplo, cómo Trump se comió una hoja de papel en una reunión con su exabogado.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Mundo

Donald Trump y Joe Biden se perfilan como los indiscutibles protagonistas de las próximas elecciones presidenciales tras arrasar en el Supermartes

Mundo

Nikki Haley ha decidido retirarse de las primarias republicanas, allanando definitivamente el camino para que Donald Trump se enfrente a Joe Biden en la...

Mundo

El Supermartes define el rumbo de Biden y Trump hacia la Casa Blanca, con Nikki Haley luchando por su última oportunidad

Mundo

Los magistrados del Tribunal Supremo toman esta decisión antes del llamado supermartes, un día clave en las primarias

Mundo

Nikki Haley felicita a Trump mientras la campaña de Biden señala su 'agenda extrema' en la contienda presidencial

Mundo

El gobernador de Florida suspende su campaña tras enfrentar dificultades en Iowa y perspectivas desfavorables en Nuevo Hampshire, recomendando el voto para el expresidente

Mundo

Donald Trump arrasa en los 'caucus' republicanos de Iowa con un impresionante 51,1% de los votos, consolidándose como el favorito en la carrera presidencial...

Mundo

El paisaje jurídico complicado de Donald Trump no desanima a sus seguidores, mientras que el presidente Joe Biden consolida su base entre los demócratas,...