Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Política

Maduro acusa a Colombia, México y Chile de su atentado y detiene a tres personas más

Nicolás Maduro sigue a vueltas con el atentado que sufrió el pasado 4 de agosto. Ahora acusa a Colombia, México y Chile de estar detrás y detiene a tres personas más.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro

El Gobierno de Maduro ha anunciado este fin de semana que ha detenido a otras tres personas implicadas en el fallido atentado con drones contra él. Además, Venezuela ha acusado a México, Colombia y Chile de estar detrás de los hechos, que ocurrieron el pasado 4 de agosto.

El ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, anunciaba que los tres detenidos eran Henryberth Emmanuel Rivas Vivas, alias Morfeo; Angela Lisbeth Expósito Carrillo, alias ‘La perrera’; y el coronel retirado Ramón Santiago Velasco Garcías, alias Corocoro.

Rivas Vivas ha sido acusado de ser el encargado de grabar en vídeo lo que iba a ser “el asesinato del presidente”, siempre según Rodríguez. La segunda, sería la encargada de refugiarle en su casa. Y el tercero, de haber trasladado a Rivas hasta la frontera para poder escapar a Colombia. El mismo país en el que se encuentra el diputado Julio Borges, a quien Maduro considera el inductor del atentado.

El Gobierno venezolano ha mostrado unos vídeos en los que supuestamente Rivas Vivas y Expósito confiesan. El primero asegura que fue entrenado en Colombia, donde tuvo contacto con el “jefe de migración”. Algo que ha aprovechado el círculo de Maduro para culpar a Colombia de estar detrás.

“Una pregunta interesante que deben contestar las autoridades colombianas es ¿no sabían que durante seis meses un grupo terrorista se estuvo entrenando en una finca, en una posada allá en la localidad de Chinapota para perpetrar el homicidio del presidente de Venezuela?”, se cuestionaba Rodríguez. “¿No lo sabían? Obviamente, sí”, insistía.

En otro de los vídeos hay referencias a Chile y México. Por eso, el Gobierno de Maduro ha señalado también a estos dos países.

El vídeo de Expósito

Por su parte, en el vídeo de Expósito, ésta asegura que recibió en su casa a Rivas Vivas sin saber que estaba siendo buscado.

Expósito está acusada de “haberle proporcionado una cédula falsa” a Rivas Vivas. “Se encontró en el teléfono de esta señora llamadas a un teléfono internacional”, argumentan contra ella.

Concretamente, al teléfono de Mayra Isabel Rodríguez Briceño, alias ‘Maye’, quien supuestamente se encontraba en España.

Por el atentado de Maduro hay ya 28 personas detenidas, entre los que también se encuentra el diputado opositor Juan Requesens.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Mundo

Putin promete justicia para los culpables del brutal atentado perpetrado por terroristas en Moscú el pasado sábado en el Crocus City Hall

Mundo

Un atentado suicida en un mitin del principal partido islamista en Pakistán, Jamiat Ulema-i-Islam (JUI-F), ha dejado 54 muertos y alrededor de 200 heridosUn...

Mundo

España elevará a la categoría de embajador a su encargado de Negocios en Venezuela tras iniciar el deshielo de las relaciones diplomáticos con el...

Mundo

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, se erige como uno de los principales baluartes europeos en Latinoamérica

Mundo

Un nuevo atentado presuntamente terrorista asola las calles de Estambul tras dejar varios muertos y casi un centenar de heridos

Mundo

El influyente político japonés falleció en un hospital de Nara, unas cuatro horas después de ser trasladado al centro en helicóptero desde el lugar...

Mundo

El presunto asesino ya ha sido arrestado y se encuentra bajo custodia de la Policía Nacional y del Ministerio Público

Mundo

Los observadores de la UE de los últimos comicios regionales y locales en Venezuela concluyen que el oficialismo fue favorecido en la campaña electoral....