Nicolás Maduro sigue a vueltas con el atentado que sufrió el pasado 4 de agosto. Ahora acusa a Colombia, México y Chile de estar detrás y detiene a tres personas más.

Publicidad

El Gobierno de Maduro ha anunciado este fin de semana que ha detenido a otras tres personas implicadas en el fallido atentado con drones contra él. Además, Venezuela ha acusado a México, Colombia y Chile de estar detrás de los hechos, que ocurrieron el pasado 4 de agosto.

El ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, anunciaba que los tres detenidos eran Henryberth Emmanuel Rivas Vivas, alias Morfeo; Angela Lisbeth Expósito Carrillo, alias ‘La perrera’; y el coronel retirado Ramón Santiago Velasco Garcías, alias Corocoro.

Rivas Vivas ha sido acusado de ser el encargado de grabar en vídeo lo que iba a ser “el asesinato del presidente”, siempre según Rodríguez. La segunda, sería la encargada de refugiarle en su casa. Y el tercero, de haber trasladado a Rivas hasta la frontera para poder escapar a Colombia. El mismo país en el que se encuentra el diputado Julio Borges, a quien Maduro considera el inductor del atentado.

El Gobierno venezolano ha mostrado unos vídeos en los que supuestamente Rivas Vivas y Expósito confiesan. El primero asegura que fue entrenado en Colombia, donde tuvo contacto con el “jefe de migración”. Algo que ha aprovechado el círculo de Maduro para culpar a Colombia de estar detrás.

“Una pregunta interesante que deben contestar las autoridades colombianas es ¿no sabían que durante seis meses un grupo terrorista se estuvo entrenando en una finca, en una posada allá en la localidad de Chinapota para perpetrar el homicidio del presidente de Venezuela?”, se cuestionaba Rodríguez. “¿No lo sabían? Obviamente, sí”, insistía.

En otro de los vídeos hay referencias a Chile y México. Por eso, el Gobierno de Maduro ha señalado también a estos dos países.

El vídeo de Expósito

Por su parte, en el vídeo de Expósito, ésta asegura que recibió en su casa a Rivas Vivas sin saber que estaba siendo buscado.

Expósito está acusada de “haberle proporcionado una cédula falsa” a Rivas Vivas. “Se encontró en el teléfono de esta señora llamadas a un teléfono internacional”, argumentan contra ella.

Concretamente, al teléfono de Mayra Isabel Rodríguez Briceño, alias ‘Maye’, quien supuestamente se encontraba en España.

Por el atentado de Maduro hay ya 28 personas detenidas, entre los que también se encuentra el diputado opositor Juan Requesens.

Publicidad

Comentarios