Nuevo episodio vergonzoso en el seno de la Casa Blanca. Esta vez en el Gabinete de Gobierno de Donald Trump, donde la difusión de un vídeo de 2016 esclarece que el nuevo jefe del Gabinete, Mick Mulvaney, señala a Trump como un ser humano terrible.

Publicidad

Un fin de semana de pura inestabilidad es lo que se ha respirado en el seno de la Casa Blanca. Así se podría describir lo ocurrido en el gobierno estadounidense en menos de dos días cargados de movimientos y filtraciones.

Todo empezó este sábado, cuando Trump anunció que su jefe de gabinete, el general Jonh Kelly, dejará su cargo a finales de este año. Quizás el motivo de su abandono sea la tensa relación que han vivido ambos en los últimos meses.

Sin embargo, Trump apreció su servicio al frente de la oficina presidencial de la Casa Blanca durante el último año y medio y describió a Kelly como un gran tipo.

Después, el presidente de EEUU anunció que el nuevo jefe de Gabinete de la Casa Blanca será Mick Mulvaney.

¿Quién es Mick Mulvaney?

John Michael Mulvaney es un político estadounidense del Partido Republicano que ha sido nombrado nuevo jefe del gabinete de comunicación de la Casa Blanca por Donald Trump. Hasta el pasado viernes, desempeñaba la función de director de la Oficina de Administración y Presupuesto y director Interino de la Oficina de Protección Financiera del Consumidor. Ambos cargos los ejerció desde 2017.

¿Por qué Mulvaney es noticia?

El motivo de la polémica es la difusión de un vídeo de 2016. En ese vídeo, Mick Mulvaney asegura que el presidente de EEUU es un ser humano terrible. La declaración se produjo durante un debate con el candidato demócrata que competía por el escaño del distrito quinto en Carolina del Sur. En ese momento fue cuando Mulvaney opinó sobre Donald Trump y Hillary Clinton. Mulvaney mencionó que era dos de los seres humanos más defectuosos que jamás se hayan postulado a la presidencia en la historia del país.

Mulvaney en la cuerda floja… o no

Ahora, tras estas declaraciones hay que esperar la respuesta de Trump. Muchos piensan que Mick Vulvaney está en la cuerda floja y su cese se producirá en cuestión de horas. Sin embargo, otros opinan que Trump no será tan agresivo y que éste omitirá lo ocurrido.

Por el momento, Trump solo ha tenido buenas palabras para su nuevo jefe de Gabinete de la Casa Blanca. El presidente elogió a Vulvaney como un hombre que ha servido a EEUU con distinción. Además, reconoció su trabajo sobresaliente en la administración.

Publicidad

Comentarios