Pedro Sánchez ya tiene otra cita y otra foto para añadir a la agenda internacional que ha desarrollado en su primer mes en Moncloa. El presidente del Gobierno se ha reunido este viernes en un hotel de Madrid con el expresidente de Estados Unidos Barack Obama.

Publicidad

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha reunido con el expresidente de Estados Unidos Barack Obama en el hotel de las afueras de Madrid donde se celebra este viernes la Cumbre de Innovación Tecnológica y Economía Circular

La cita, que no estaba prevista en la agenda oficial de Sánchez, se ha producido después del Consejo de Ministros, y sin que pudieran verla los periodistas que cubren ese foro de la Advanced Leadership Foundation, donde este viernes Obama ha impartido una conferencia.

Tras el encuentro, Pedro Sánchez ha informado del mismo en su cuenta de Twitter junto a dos fotos con el exmandatario estadounidense. “Sintonía y cordialidad en el encuentro con Barack Obama. Compartimos la misma visión progresista en cambio climático, energías renovables, migración e igualdad de género“, ha apuntado el presidente español.

OBAMA CRITICA LA “FALTA DE INTERÉS” DE TRUMP

Durante su intervención en esa cumbre celebrada en Madrid, Obama ha criticado la “falta de interés” del Gobierno de Donald Trump en la inversión en ciencia y la lucha contra el cambio climático, aunque ha valorado que, pese a todo, organizaciones, empresas y otros países sigan respetando el Acuerdo de París.

El expresidente de EEUU ha hablado sobre la importancia de formar a los jóvenes para afrontar un futuro en un mundo cambiante en el que las nuevas tecnologías ocupan un papel cada vez más importante.

“Estamos en una transición de una economía antigua a una nueva, en un mundo que cada vez está mas interrelacionado, dando grandes saltos a nivel tecnológico en un margen de diez años, y estos cambios rápidos hacen mella en las instituciones sociales y políticas“, ha dicho.

Según Obama, la mayoría de los gobiernos o instituciones “no están listos para los cambios actuales en la economía”, en la que “unos pocos dirigen la riqueza porque pueden utilizar la tecnología para mejorar sus mercados” y, en ese sentido, “hay gente que se quedará atrás”.

“Hay que encontrar maneras para alentar a una próxima generación de líderes a organizar nuevas sociedades, que tomen el control de las nuevas fueras”, ha afirmado.

Publicidad

Comentarios