Dentro del giro en la poítica de comunicación del Gobierno que quieren impulsar Pedro Sánchez y su equipo, los corresponsales extranjeros en España celebraron un encuentro con el presidente en La Moncloa.

Publicidad

Los corresponsales extranjeros que trabajan en España fueron recibidos este martes en el Palacio de la Moncloa por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Los periodistas tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano los planes del jefe del Ejecutivo durante un encuentro en la sede gubernamental.

El Círculo de Corresponsales Extranjeros en España compartió en su cuenta de Twitter una fotografía de ese encuentro, en la que todos ellos posan con Pedro Sánchez y el nuevo secretario de Estado de Comunicación, Miguel Ángel Oliver, hasta ahora presentador de Noticias Cuatro.

GIRO EN LA POLÍTICA COMUNICATIVA

Esta iniciativa del Ejecutivo forma parte del giro que quieren dar a la política de comunicación de Moncloa, muy criticada durante la etapa de Mariano Rajoy.

Sánchez y su equipo pretenden que la imagen de España mejore en Europa y el resto del mundo y, entre otras medidas, quieren ofrecer un trato más cercano, directo y constante con los corresponsales que trabajan en el país.

Asimismo, tienen intención de recuperar una Dirección de Información Internacional como la que hubo durante la etapa de José Luis Rodríguez Zapatero.

Todo con el fin de evitar los errores cometidos en materia comunicativa por el Gobierno de Rajoy, que se hicieron especialmente visibles en el tema del desafío independentista catalán. Y es que importantes medios internacionales recogían mejor los argumentos de los separatistas que los del Ejecutivo.

Publicidad

Comentarios