De jugador de póker a ministro de Interior de Macron. La vida de Christophe Castaner ha dado un gran giro al convertirse en el nuevo hombre fuerte del mandatario francés.

Publicidad

Tiene 52 años y se acaba de convertir en el hombre fuerte del nuevo Gobierno de Emmanuel Macron en Francia. Christophe Castaner acaba de ser nombrado ministro de Interior y ya tiene una ardua tarea por delante. Sobre las espaldas de este exjugador de póker recaerá gran parte de la política del mandatario francés.

Hijo de un militar y una ama de casa, a los 18 años dejaba la casa familiar para establecerse en Marsella. Allí se ganó la vida como jugador profesional de póker. A los 20 años reanudaba sus estudios por su cuenta y logró ingresar en la facultad de Derecho. Además, completó su formación con un título en criminología y en ciencias políticas.

Ya durante sus estudios superiores, Castaner comienza su carrera política. Ingresó en el Partido Socialista en 1986. Pero no fue hasta tiempo después que se dedicó más específicamente a ello. Y es que tras una primera experiencia laboran en el Banco Nacional de París, fue ‘reclutado’ por las autoridades locales de Aviñón y París.

En 1992, en las elecciones de los cantones, ejerció como gerente de campaña para Jean-Louis Bianco, que después de ser ministro, se instalaría como presidente de los Alpes de la Alta Provenza.

En 1995, Castaner se convertía en jefe de personal de Tony Dreyfus, entonces alcalde del distrito 10 de París. También fue asesor técnico de la ministra de Cultura y en 1998 pasó a ser Jefe del Estado Mayor.

En 2001 salía elegido alcalde de la localidad de Forcalquier. Un cargo en el que se ha mantenido durante varios años. Y que ha compaginado con otros como el de pertenecer al Consejo Regional de Provenza-Alpes-Costa Azul.

Fiel escudero de Macron

Tras ostentar distintos cargos, en las elecciones presidenciales de 2017 se convierte en portavoz y apoyo indiscutible de Macron. Tras ganar éste, era nombrado Secretario de Estado para las Relaciones con el Parlamento. También portavoz del Gobierno de Édouard Philippe.

Ahora, tras la dimisión de Gérard Collomb, Christophe Castaner se ha convertido en ministro de Interior.

Publicidad

Comentarios