Mauricio Macri prepara una revolución con la que fulminará hasta 10 ministerios de golpe. El presidente argentino prepara una dura reestructuración de su gobierno.

Publicidad

El presidente argentino, Mauricio Macri, está preparando una revolución gubernamental sin precedentes. La reestructuración incluye fulminar al menos 10 ministerios. Un intento desesperado de salvar al país del desastre económico y social.

Macri rebajará a más de la mitad las carteras ministeriales, haciendo que unos absorban a otros. Lo que supone un ahorro.

En su revolución, el presidente argentino también contempla la eliminación de los vicejefes del Gabinete de Ministros. Aunque sí mantendrá al jefe del mismo.

Actualmente, el Gobierno está compuesto por 22 miembros, incluidos el jefe del Estado y la vicepresidenta, Gabriela Michetti. Ésta última, a su vez, es presidenta del Senado.

Ministerios que dicen adiós

Macri quiere eliminar los ministerios de Trabajo, Modernización, Ciencia y Tecnología, Cultura, Energía, Agroindustria, Salud, Turismo, y Medio Ambiente. Se convertirán en secretarías de Estado bajo el paraguas de otras carteras.

También se baraja que el departamento de Transporte se una al de Energía. Y el de Salud con el de Desarrollo Social. Además, los de Medio Ambiente y Modernización pasarán a depender directamente de la Jefatura del Gabinete de Ministros.

Las carteras de Cultura y de Ciencia y Tecnología se integrarán en el Ministerio de Educación. Trabajo pasará a estar bajo la órbita del Ministerio de Producción y Agroindustria al de Hacienda.

Ahorro

Con esta revolución gubernamental, Macri espera reducir el gasto en 500.000 millones de pesos argentinos.

También aplicará otras medidas. Entre ellas, un considerable aumento de las retenciones a las exportaciones. Se incrementaría así la capacidad de recaudación de las arcas públicas.

Publicidad

Comentarios