Rusia ha contestado ya a las sanciones “draconianas” de EEUU por el envenenamiento a los Skripal. Desde el Gobierno de Putin aseguran que son acusaciones descabelladas.

Publicidad

EEUU ha impuesto ya un paquete de sanciones a Rusia por envenenar a los Skripal. Unas medidas “draconianas” a juicio de Rusia y que han sido impuestas sin dar explicación alguna.

En su cuenta de Facebook, la embajada rusa anunciaba que “nuestro subjefe de misión fue informado en el Departamento de Estado de las nuevas sanciones ‘draconianas’ contra Rusia por acusaciones descabelladas de usar el agente nervioso Novichok contra un ciudadano británico Serguéi Skripal y su hija, como siempre no fue presentada ninguna prueba”.

Moscú asegura que abogan por una investigación “abierta y transparente”. Y piden el “castigo para los culpables”.

Exagente doble

Fue este miércoles cuando EEUU adoptaba nuevas sanciones contra Rusia por el ataque con un agente químico al exagente doble Serguéi Skripal y a su hija. Aunque Moscú niega su responsabilidad.

Unos hechos que sucedieron en marzo. Skripal, exoficial de inteligencia militar rusa, reclutado en los años 90 por el servicio secreto británico, fue intoxicado con un agente de acción neuroparalizante. Junto a él, su hija Yulia.

Desde el primer momento, el Gobierno británico acusó a Rusia de estar detrás del ataque, aunque sin presentar pruebas concretas. EEUU respaldó la acusación y, ahora, sanciona al país presidido por Putin por ello.

Publicidad

Comentarios