Los documentos que fueron difundidos desde un ordenador con una IP rusa no contenían datos “sensibles”. La información en cuestión fue compartida por la investigación que lidera Robert Mueller con los abogados de la empresa rusa Concord Management and Consulting.

Publicidad

Enésimo capítulo de la trama ‘Rusiagate’. Unos hackers rusos han difundido nueva información confidencial sobre la trama rusa, aunque es información “no sensible”. Dicha información fue difundida en Internet por cuentas presuntamente vinculadas a Rusia, según el Departamento de Justicia de EE.UU..

El fiscal especial, Robert Mueller, compartió la información en cuestión. Mueller junto a los abogados de la empresa rusa Concord Management and Consulting lideran la investigación sobre la trama rusa. La misma empresa que fue imputada en EE.UU. por presuntamente financiar una estrategia para interferir en las elecciones a la Casa Blanca de 2016.

Mueller investiga desde mayo de 2017 la presunta injerencia del Kremlin en las elecciones a la Casa Blanca del año anterior así como los posibles vínculos del equipo de campaña del presidente de EE.UU., Donald Trump, con funcionarios rusos.

Reed Smith ha sido la única autorizada

El Departamento de Justicia entrego cerca de un millar de documentos al despacho de abogados de Concord de EE.UU.. La firma de abogados, Reed Smith ha sido la única autorizada a estudiar los documentos, la cual dijo en un comunicado que difundió la CNN sentirse “confiada” de que sus servidores no fueron pirateados.

Además, Reed Smith añadió que ninguno de sus miembros violó la orden judicial que les prohibía propagar la información que mantienen los más altos niveles de seguridad y protección para todos sus sistemas y contenidos, asegurando que “no hubo filtraciones”.

Hasta la fecha, la investigación ha derivado en decenas de imputaciones. Entre las que destacan la de Concord; la del exabogado de Trump, Michael Cohen; o la del exjefe de campaña del presidente, Paul Manfort. 

Publicidad

Comentarios