Las sanciones que EEUU ha impuesto a Rusia entran ya en vigor este lunes. Afectan principalmente a la venta de armas y control de créditos, pero también a otros campos.

Publicidad

Este lunes entran ya en vigor las nuevas sanciones que EEUU ha impuesto a Rusia. Castigo que llega por el presunto ataque al ex espía Serguéi Skripal y su hija Yulia.

Las nuevas sanciones afectan principalmente a la venta de armas y la concesión de créditos para Rusia. Así lo recoge el documento publicado por el Departamento de Estado, divulgado pasado viernes. “Terminación de (a) ventas a Rusia bajo la Ley de Control de Exportación de Armas de cualquier artículo de defensa, servicios de defensa, o servicios de diseño y construcción, y (b) licencias para la exportación a Rusia de cualquier artículo en la Lista de Municiones de Estados Unidos”, recoge.

Créditos y financiación militar

Además, contempla la “negación a Rusia de cualquier crédito, garantía de crédito u otra asistencia financiera por parte de cualquier departamento, agencia o dependencia del Gobierno de Estados Unidos, incluido el Banco de Exportaciones e Importaciones de Estados Unidos”.

Las sanciones ponen fin también a la financiación militar extranjera para Rusia. Se prohíben las exportaciones de bienes y tecnología sensibles a la seguridad nacional. Y ponen fin a todas las ayudas bajo la Ley de Asistencia Exterior de 1961.

Publicidad

Comentarios