Son pocos los detalles que se saben aún del atentado a Nicolás Maduro. Y es que el supuesto ataque ha dejado muchas preguntas en el aire que no parece vayan a tener respuesta pronto.

Publicidad

Fue el pasado sábado cuando Nicolás Maduro denunciaba haber sufrido un atentado. El presidente venezolano tenía que abandonar un desfile militar en Caracas tras las explosiones de varios drones mientras ofrecía un discurso. Sin embargo, poco se sabe aún del supuesto ataque, dejando más preguntas que respuestas en el aire.

El ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, ofrecía este domingo los detalles del atentado. Un suceso que se producía en la avenida Bolívar de Caracas, a las 17:41 horas (hora local). Según el ministro venezolano, se produjeron tres explosiones. “Una explosión es un dron frente a la tarima presidencial, otro dron que se levantó y explotó hacia el lado derecho de la tarima (…) y un tercer dron explotó en las inmediaciones de un edificio al sur de la tarima”, contaba.

Queda en el aire cómo se hicieron explotar los drones, que supuestamente llevaban explosivos. El llamado Movimiento Nacional Soldados de Franela, desconocido hasta ahora, aseguraba haber utilizado C4, un explosivo plástico.

Sin embargo, la versión del montaje cobra fuerza fuera de Venezuela. Algunos medios extranjeros apuntan a que la explosión provenía de una bombona de gas. Y fotos difundidas en la Red muestran los destrozos en edificios cercanos.

Los autores

Según Rodríguez, la mayoría de los autores han sido detenidos. Al parecer, llevaban seis meses planeando el atentado. Los Soldados de Franela estarían detrás del ataque. Un grupo de militares renegados.

Ellos mismos han contado en Twitter que utilizaron dos drones cargados con C4. “Demostramos que son vulnerables, no se logró hoy, pero es cuestión de tiempo”, dicen.

Aunque Maduro era el objetivo, no fue la víctima. Se ha distribuido la foto de uno de los heridos, un militar uniformado con una herida en la cabeza. Se desconoce su identidad, así como la de las otras seis víctimas. Según el ministro Rodríguez, entre los heridos hay mujeres.

La falta de imágenes es algo poco habitual. Sobre todo, teniendo en cuenta que era un acto público. Otra prueba más, para algunos, de que todo se ha tratado de un montaje.

Publicidad

Comentarios