Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Política

Qué se sabe del atentado a Maduro y todas las preguntas que deja en el aire

Son pocos los detalles que se saben aún del atentado a Nicolás Maduro. Y es que el supuesto ataque ha dejado muchas preguntas en el aire que no parece vayan a tener respuesta pronto.

Nicolás Maduro durante el supuesto atentado contra él
Nicolás Maduro durante el supuesto atentado contra él

Fue el pasado sábado cuando Nicolás Maduro denunciaba haber sufrido un atentado. El presidente venezolano tenía que abandonar un desfile militar en Caracas tras las explosiones de varios drones mientras ofrecía un discurso. Sin embargo, poco se sabe aún del supuesto ataque, dejando más preguntas que respuestas en el aire.

El ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, ofrecía este domingo los detalles del atentado. Un suceso que se producía en la avenida Bolívar de Caracas, a las 17:41 horas (hora local). Según el ministro venezolano, se produjeron tres explosiones. “Una explosión es un dron frente a la tarima presidencial, otro dron que se levantó y explotó hacia el lado derecho de la tarima (…) y un tercer dron explotó en las inmediaciones de un edificio al sur de la tarima”, contaba.

Queda en el aire cómo se hicieron explotar los drones, que supuestamente llevaban explosivos. El llamado Movimiento Nacional Soldados de Franela, desconocido hasta ahora, aseguraba haber utilizado C4, un explosivo plástico.

Sin embargo, la versión del montaje cobra fuerza fuera de Venezuela. Algunos medios extranjeros apuntan a que la explosión provenía de una bombona de gas. Y fotos difundidas en la Red muestran los destrozos en edificios cercanos.

Los autores

Según Rodríguez, la mayoría de los autores han sido detenidos. Al parecer, llevaban seis meses planeando el atentado. Los Soldados de Franela estarían detrás del ataque. Un grupo de militares renegados.

Ellos mismos han contado en Twitter que utilizaron dos drones cargados con C4. “Demostramos que son vulnerables, no se logró hoy, pero es cuestión de tiempo”, dicen.

Aunque Maduro era el objetivo, no fue la víctima. Se ha distribuido la foto de uno de los heridos, un militar uniformado con una herida en la cabeza. Se desconoce su identidad, así como la de las otras seis víctimas. Según el ministro Rodríguez, entre los heridos hay mujeres.

La falta de imágenes es algo poco habitual. Sobre todo, teniendo en cuenta que era un acto público. Otra prueba más, para algunos, de que todo se ha tratado de un montaje.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Mundo

El influyente político japonés falleció en un hospital de Nara, unas cuatro horas después de ser trasladado al centro en helicóptero desde el lugar...

Actual

La deflagración se ha producido en el barrio madrileño de Salamanca, en el ático de un edificio de la calle General Pardiñas

Social

Se cumple un año del asesinato de las dos niñas a manos de su padre, que mantuvo en vilo tras mes y medio de...

Actual

El hundimiento, el más trágico registrado en las últimas décadas en la flota pesquera española, ha causado consternación en toda Galicia. Tres personas han...

Mundo

Los observadores de la UE de los últimos comicios regionales y locales en Venezuela concluyen que el oficialismo fue favorecido en la campaña electoral....

Mundo

El miércoles por la tarde un danés de 37 años comenzó un ataque que terminó con la vida de 5 personas e hirió a...

Mundo

Ayer se produjo en el aeropuerto de Kabul un doble atentado suicida que ha dejado 183 muertes hasta la fecha, incluyendo los 13 militares...

Actual

El acto organizado por la plataforma 'Ayuda Venezuela' ha contado con políticos del país, acompañados de distintos representantes de la política española