Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Política

Tormenta política en Francia por la frase de Macron a un parado

Nueva polémica protagonizada por Enmanuel Macron en Francia. El presidente le dijo a un parado que se quejaba de que no encontraba empleo: “Cruzo la calle y te encuentro un trabajo”. Esta frase ha desatado una lluvia de críticas por parte de la oposición.

El presidente francés, Emmanuel Macron, posa con ciudadanos en los jardines del Elíseo
El presidente francés, Emmanuel Macron, posa con ciudadanos en los jardines del Elíseo

Los consejos del presidente de Francia, Emmanuel Macron, a un joven desempleado para que encuentre trabajo no han sentado nada bien a la oposición francesa, que ha censurado al jefe de Estado por su actitud altiva.

“Hoteles, cafeterías, restaurantes, cruzo la calle y te los encuentro. Quieren simplemente gente lista para trabajar, con los inconvenientes de esa profesión”, dijo el sábado Macron a un joven que decía buscar trabajo infructuosamente.

El presidente francés, que departió con el desempleado en los jardines del Palacio del Elíseo, abiertos excepcionalmente este fin de semana por las jornadas del patrimonio nacional, dijo que “en todos los sitios” que visita, empresarios de sectores como la hostelería o la construcción le aseguran que emplean a trabajadores.

Críticas de toda la oposición

Pero a la mayoría de la oposición, desde la ultraderecha, hasta la extrema izquierda, no le han agradado estas declaraciones y las han censurado este domindgo porque, según denuncian, demuestran “el desprecio” que expresa hacia los parados.

“En el fondo es siempre la misma cantinela liberal que quiere hacer responsables a los parados de su situación. En la forma se trata de un desprecio de casta insoportable”, denunció el diputado del izquierdista Francia Insumisa (LFI), Eric Coquerel.

“Macron invita a seis millones de personas a cruzar la calle para lograr un trabajo. Para él, los parados son culpables de su desempleo. ¿Dónde vive este hombre? ¿Hay alguien que haya insultado de manera más odiosa a los franceses en dificultades?”, tuiteó el líder de Francia Insumisa, Jean-Luc Mélenchon. 

Desde la ultraderechista Agrupación Nacional (RN, por sus siglas en francés) señalaron que esos consejos de Macron demuestran “hasta qué punto está desconectado de la realidad” el presidente francés.

También censuraron a Macron miembros de la izquierda moderada del Partido Socialista (PS) y de los centro-derechistas Los Republicanos (LR).

No es la primera vez que Macron realiza controvertidas declaraciones sobre los trabajadores. En octubre de 2017, creó polémica cuando aseveró, en una conservación privada, que había gente que prefería “armas líos” en vez de trabajar en una determinada empresa.

Según el último sondeo, Macron sólo tiene la aprobación del 29% de los franceses, una bajada de 12 puntos desde junio.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Mundo

La agresión a Zecler ha reavivado el debate sobre las prácticas de las fuerzas de seguridad y el presidente francés, Emmanuel Macron

Mundo

Junto a Sarkozy, se sienta también en el banquillo su abogado Thierry Herzog. También está acusado el juez Gilbert Azibert, aunque este último ha...

Mundo

El ministro del Interior galo, Gérald Darmanin, ha asegurado este viernes que Francia está "en guerra" contra "la ideología islamista"

Mundo

n un mensaje difundido en su cuenta de Twitter, el mandatario galo ha afirmado que es necesario "ir más allá" para detener el virus

Actual

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha anunciado que París y otras ocho ciudades francesas se encontrarán en toque de queda

Actual

SNCF, la Renfe francesa, pondrá a la venta su oferta de lanzamiento en España: 10.000 cheques de billetes a un euro para viajar en...

Nacional

El paro en los tiempos del Covid-19 ha batido todos los récords, para mal. Más de un millón de empleos se han destruido y...

Internacional

Jean Castex será el nuevo primer ministro de Francia. Antiguo hombre de Sarkozy, alto funcionario y la persona en la que Macron depositó su...