Donald Trump ha acusado a Vladimir Putin de “probablemente” matar gente. Pero aún así, asegura que “confía” en él. Unas declaraciones que llegan después de deshacerse en elogios hacia el presidente ruso en la campaña de 2016.

Publicidad

El presidente de EEUU, Donald Trump, no ha dudado en asegurar que su homólogo ruso, Vladimir Putin, “probablemente” haya ordenado matar a gente. Pero aseguró que pese a todo, “confía” en él.

En una entrevista en el programa ’60 minutos’, de la cadena CBS, Trump respondía a la pregunta de si está de acuerdo en que Putin supuestamente ha orquestado asesinatos y envenenamientos. El presidente americano contestaba que “probablemente”, pero decía que “confío en ellos, no es en nuestro país”.

Una confianza que muestra tras deshacerse en elogios con Putin durante la campaña de 2016. Y que ha intentado mantener durante su paso por la Casa Blanca. Siempre ha mostrado que desea mejorar los lazos con Moscú.

Ante las críticas, Trump siempre ha insistido en que es “duro” con Putin en privado. “Creo que soy muy duro con él personalmente. Tuve un encuentro con él. Solo los dos. Fue un encuentro muy duro y fue un encuentro muy bueno”, ha dicho el presidente americano.

Acusaciones

En las últimas semanas, EEUU se ha sumado a las acusaciones de Holanda y Reino Unido hacia Moscú. Ambos países, junto a Canadá y Australia han asegurado que Rusia perpetra ciberataques contra varios organismos internacionales. Entre ellas, la Organización para la Prohibición de Armas Químicas, con sede en La Haya. 

Además, Reino Unido está seguro de que el Kremlin ordenó el envenenamiento del ex espía ruso Sergei Skripal y su hija Yulia.

Acusaciones que Moscú ha rechazado. El Gobierno de Putin considera que Occidente está tratando de desprestigiar a su Ejecutivo.

Publicidad

Comentarios