La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, ha querido templar los ánimos y enviar un mensaje al mundo: “Queremos vivir en paz”, asegura. En un mensaje a los ciudadanos, incide en la necesidad de recuperar “los valores de comunidad”.

Publicidad

Son sin duda malos tiempos para Nicaragua. El país vive en una revolución ciudadana permanente desde el mes de abril. En estos meses, se han contabilizado cientos de muertos y los conflictos son diarios. Por eso, la vicepresidenta del país, Rosario Murillo, ha querido templar los ánimos con un mensaje al mundo: “Queremos vivir en paz”.

A través de un comunicado de la embajada de Nicaragua en España, Murillo edulcora la situación del país. Y es que no duda en en asegurar que “estamos viviendo nuevos tiempos de fortalecimiento de la paz”, pese a que los conflictos son continuos. Incide, eso sí, en pedir paz y “recuperar los valores de comunidad”.

“Las familias nicaragüenses queremos vivir en paz, trabajar tranquilos, somos un pueblo tranquilo, no agredimos a nadie, un pueblo ocupado en la vida buena, en la construcción de esas comunidades generosas que hemos podido tener y que las vamos a seguir teniendo, donde nos ponemos de acuerdo para trabajar y prosperar”, dice.

Como acompañamiento a su mensaje, no duda en hacer hincapié en los proyectos que el Gobierno está llevando a cabo.

Derechos Humanos

Ante las críticas, asegura que el Ejecutivo garantiza los Derechos Humanos esenciales. Y recuerda la Cruzada Nacional de Alfabetización, que redujo el analfabetismo a un 12,96%.

Tampoco se olvida en su mensaje de las obras de agua potable en la ciudad de Rivas, donde 8.300 familias se verán beneficiadas.

Además, ha querido anunciar que el país relanza la campaña de turismo #NicaraguaSiempreLinda y la feria Expopyme. Un punto de encuentro para pequeños y medianos productores.

Publicidad

Comentarios