Si algo malo tienen las vacaciones es el regreso. Tras disfrutar y descansar, la vuelta a la rutina cuesta más de lo que muchos creen. Tras la Semana Santa, algunos sienten el llamado síndrome postvacacional.

Publicidad

Pero hay 5 consejos con los que hacer más llevadera la vuelta al trabajo y los estudios.

  1. Las vacaciones de verano. Aunque quedan un par de meses, es buena época para ir planeando las siguientes vacaciones. Si ya tienes elegido el destino, comienza a hacer la guía necesaria. Y si no, es buen momento para pensar dónde ir este verano.

2. Volver al gimnasio. El mejor remedio para empezar de nuevo con la rutina es volver al gimnasio con las pilas cargadas. Es buena hora para retomar la operación bikini, empezar las clases o ejercicios que más te motivan. Liberar endorfinas es buena manera de combatir el estrés.

3. Hábitos saludables. Es momento también de introducir pequeños cambios en el estilo de vida para notar más energía tras las vacaciones.

4. Horarios. En periodos cortos de vacaciones es aconsejable irse a dormir un poco antes hoy. Y mañana atrasar el despertador un poco, sin llegar tarde al trabajo.

5. Empezar un nuevo libro. Hacer una lista de lectura y aprovechar el #DíadelLibro (23 de abril) es una buena manera de conciliar mejor el sueño. Y es que no hay nada mejor que leer un poco antes de irse a dormir.

Publicidad

Comentarios