Sanidad ha activado una nueva alerta por listeria en carne mechada fabricada en Cádiz. Concretamente en Paterna de Rivera. Los inspectores están ya recogiendo muestras en la fábrica.

Publicidad

El consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, ha informado este viernes de la activación de una nueva alerta sanitaria nacional por la bacteria Listeria. Esta vez, en relación a la carne mechada ‘Sabores de Paterna’, fabricada en Paterna de Rivera (Cádiz).

En rueda de prensa, el titular andaluz de Salud ha precisado que la alerta sanitaria nacional se ha establecido a las 12:58 horas de este viernes.

En estos momentos, los inspectores están ya en la fábrica mencionada recogiendo muestras. Y se ha decretado el cierre de la producción de la empresa. También han quedado inmovilizados todos los productos de la misma.

Además, se está llamando a proveedores de Cádiz, Madrid, Huelva y Málaga.

Balance

La nueva alerta llega tras el brote de listeriosis provocada por la empresa Magrudis al distribuir carne mechada contaminada. La alarma sobre Sabores de Paterna surge porque la Dirección de Salud pública de Madrid comunicó el pasado 30 de agosto que un niño de 14 años ingresado en el hospital de Móstoles tenía listeria. El adolescente había comido un bocadillo de carne mechada de Sabores de Paterna durante su estancia en la localidad gaditana de Conil.

Sólo en Andalucía, se han registrado más de 200 afectados. Hasta el momento, se relaciona con la listeriosis la muerte de cinco personas. A las que se suman hasta siete abortos por culpa de la bacteria.

Publicidad

Comentarios