En España fallecen al año 1.400 personas debido al exceso de calor. Además, la ministra de saniudad, María Luisa Carcedo advierte que estas cifras podrían aumentar considerablemente en el futuro si no se toman las medidas necesarias.

Publicidad

La mala calidad del aire perjudica de las personas

“La contaminación del aire y el calor aumentan las muertes por problemas cardiovasculares y por enfermedades respiratorias”, ha comunicado María Luisa Carcedo. La ministra de Sanidad ha calificado esta cuestión como “prioritaria” por los “riesgos implicados para la salud”.

Además, Carcedo ha añadido que vivir cerca de vías de tráfico intenso puede ser responsable de hasta el 15 por ciento de los casos de asma en niños. También, la contaminación agrava las enfermedades pulmonares en adultos y mayores de 65 años.

36.800 muertes prematuras en 2015

Según la Agencia Europea de Medio Ambiente, en España se produjeron unas 38.600 muertes relacionadas con la contaminación del aire. “Estos datos indican que hay que actuar sobre todos los factores, como las emisiones industriales, calefacciones o el tráfico, que son un factor clave en las ciudades”, ha comentado la ministra.

“Es necesario aplicar medidas eficaces para reducir la exposición a la contaminación. La ministra, Calcedo advierte que si no abordamos este asunto, cuanto antes, la situación empeorará. Por último, la ministra expone que ordenar el tráfico, por ejemplo, reducirá los costes sanitarios y los ingresos hospitalarios.

Publicidad

Comentarios