Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Salud

El Centro Laparoscópico Dr. Ballesta considerado entre los mejores y más seguros de Europa

Superada la fase aguda del Coronavirus y cuando el 60% de la población tiene miedo a ir a los hospitales, el Centro Laparoscópico Dr. Ballesta de Barcelona (Centro Médico Teknon), Madrid (Hospital Universitario HLA Moncloa) y Granada (Hospital HLA Inmaculada) reanuda su actividad asistencial rodeado de la máxima seguridad y rigor científico que desde hace más de una década lo acredita como Centro de Excelencia por la Federación Internacional de Cirugía de la Obesidad y Enfermedades Metabólicas (IFSO) a nivel internacional.

Centro Laparoscópico de Barcelona
Centro Laparoscópico de Barcelona

Junto a circuitos de flujo y cribado hospitalario libre de Covid, con realización de PCR a pacientes y personal sanitario previo a la cirugía, el Centro Laparoscópico Dr. Ballesta ha incorporado la última tecnología en la seguridad del paciente.

“La creación del “neoquirófano intraabdominal” con la incorporación de filtros e insufladores de baja presión, que mediante el método de insuflado y aspirado continuo Surgiquest, impiden la difusión de virus y bacterias en el espacio quirúrgico creado, consiguiendo así resultados impensables antes de la pandemia, a la vez que aporta tranquilidad a los pacientes que se someten a las distintas operaciones quirúrgicas”, asegura el doctor Carlos Ballesta, director del Centro Laparoscópico y pionero en la cirugía laparoscópica (mínimamente invasiva).

Este procedimiento es lo más parecido al flujo laminar de esterilización ambiental de los quirófanos más sofisticados y tecnología aeronáutica espacial.

El doctor Carlos Ballesta

El doctor Carlos Ballesta

“Nuevos procedimientos de seguridad anestésica de control visual permiten una intubación rápida y nada agresiva, lo que, junto a bombas de perfusión continua y monitorización del paciente, permiten anestesias más precisas y seguras”, explica el doctor Ballesta.

La posibilidad de realizar cirugía robótica en Madrid (Hospital Universitario Moncloa) o en el Centro de Barcelona (en Teknon), por la doctora Eva Ramos, experta en el sistema robótico Da Vinci, con más de quince años de experiencia en el campo de la cirugía, comporta un plus de seguridad añadida en determinadas patologías complejas.

Tal y como indica el doctor Ballesta, la organización en patologías, donde los diferentes expertos que integran el centro, concentran un elevado número de casos, permite mejorar los resultados y realizar con cirugía por laparoscopia operaciones que en otros centros u hospitales no se realizan.

Resultado de todo lo anterior ha permitido que el prestigioso equipo médico del Centro Laparoscópico Dr. Ballesta (CLB) fuera el primero en el mundo en operar por laparoscopia los tumores o cáncer gástrico, recogido en las principales publicaciones científicas internacionales, así como realizar las primeras hernias de hiato y cáncer de colon hace más de veinte años y ser un referente mundial en estas patologías.

Muestra de ello es la doctora Constanza Ballesta, recientemente incorporada al Centro Laparoscópico Dr. Ballesta, considerada como una de las mejores cirujanos de Europa en cirugía endocrina (tiroides, paratiroides, páncreas y suprarrenales),  siendo una experta en el manejo de neuro estimuladores, lo que permite eliminar el riesgo de la pérdida de voz tras la cirugía del cáncer de tiroides, algo que preocupa a las personas que se someten a cirugía del tiroides y paratiroides.

El doctor Arnulfo Fernández además de cirujano de Excelencia reconocido por la IFSO, acumula la mayor experiencia en hernias por laparoscopia. “Su amplia estadística y resultados lo sitúan como referente en esta patología, especialmente en hernias recidivadas que son las más difíciles de tratar”, asevera Carlos Ballesta.

La unión de los avances tecnológicos al equipo profesional del Centro Laparoscópico Dr. Ballesta, junto a la incorporación de jóvenes y brillantes profesionales de primer nivel, lo sitúan como referente en el campo de la cirugía digestiva, diabetes y obesidad a nivel nacional e internacional, donde cada año son tratados numerosos pacientes procedentes de diferentes puntos de España, Europa, Países árabes y América.

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede interesarte

Sano

En 2019, este fármaco fue utilizado por el 30% de las mujeres, mientras que en el último año solamente por el 3%. Los expertos...

Actual

La ministra de Sanidad ha anunciado este 8 de marzo que el Gobierno mantiene el objetivo de tener vacunado al 70% de la población...

Dinero

Hasta el 78% de los encuestados admitieron interés virtual en productos, tan solo por detrás de Polonia, con un 83%

Sano

Esta medida de China National Biotec Group tiene como objetivo principal aumentar la confianza del público en las vacunas de cosecha propia

Sano

La científica jefe de la OMS, Soumya Swaminathan, explica que "una persona joven y saludable tendrá que esperar hasta 2022 para ser vacunada"

Sano

Un reciente informe elaborado por el Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades (ECDC) estudió la herramienta de monitorización EULabCap

Sano

Según se contó en una sesión en el Congreso San Sebastián Gastronomika, esta es una pomada que evitaría el contagio del Covid-19 al comer

Sano

El objetivo es evitar que las dos epidemias convivan y colapsen el sistema sanitario, sobre todo los centros de Atención Primaria