Agradecimiento, orgullo profesional y también reconocimiento público por el extraordinario servicio que los farmacéuticos madrileños y españoles están prestando a la sociedad en uno de sus momentos más críticos.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid quiere resaltar el compromiso y el esfuerzo diario de todos los profesionales en un vídeo que es un homenaje sentido a la fuerza, el valor, la profesionalidad y la voluntad de todos los farmacéuticos que están en primera línea de la atención ciudadana, tanto en los hospitales como en las 2.882 oficinas de farmacia abiertas en la Comunidad de Madrid.

Las imágenes, los vídeos y las experiencias que el Colegio está recibiendo todos los días son una muestra de que el colectivo de farmacéuticos ha decidido dar un paso adelante para responder con determinación al desafío que tiene la sociedad española por delante, a costa, muchas veces, de su propia salud al no contar con medidas de protección eficaces.

En las imágenes del video que los medios de comunicación pueden utilizar con fines informativos, se puede apreciar cómo, con unos guantes y mascarillas, en el mejor de los casos, los farmacéuticos de oficina de farmacia están atendiendo a pacientes que presentan síntomas de contagio y que tienen las farmacias como primera referencia sanitaria, contribuyendo así a dar tranquilidad y respuesta a la población.

Sirva este video elaborado por el Departamento de Comunicación del COFM como aplauso merecido a todos los farmacéuticos, que también extendemos al resto de profesionales sanitarios. Juntos están ofreciendo un ejemplo de entrega y sacrificio a toda la sociedad en la actual emergencia sanitaria.

Comentarios