Durante la celebración del Congreso Internacional de la EFORT (European Federation of Orthopedique and Trauma), celebrado en Lisboa la pasada semana, el Dr. Jaime Baselga García-Escudero, prestigioso cirujano ortopédico y traumatólogo de referencia mundial del Hospital Ruber Internacional de Madrid, ha presentado con su equipo dos trabajos de investigación que aportan grandes mejoras en los resultados de las prótesis de rodilla colocadas con sistema de navegación.

Publicidad

El Dr. Jaime Baselga, con 41 años de experiencia, fue introductor y pionero de la cirugía navegada de rodilla y cadera en España, habiendo difundido su método en América Central, América del Norte y Sur, Inglaterra e Italia.

El primer estudio presentado en la mencionada sesión científica se realizó para comprobar la fiabilidad de las mediciones durante la cirugía con los encontrados en el estudio radiográfico y clínico del paciente, permitiendo así realizar correcciones durante la cirugía y asegurar la correcta posición de la prótesis, teniendo en cuenta la anatomía del paciente.

En el segundo trabajo presentado se ha encontrado una fórmula para obtener una posición perfecta de la rótula y mejorar la función del aparato extensor de la rodilla.

Publicidad

Comentarios