El Dr. Jerónimo Farré, subdirector de Docencia de la Fundación Jiménez Díaz y especialista en Cardiología, recibió el pasado jueves una Cruz de Honor de Oro de la Comunidad de Madrid por su compromiso y dedicación a lo largo de toda su carrera profesional al avance de la citada especialidad y a la mejora de la calidad de vida de los pacientes, en un acto celebrado en la Real Casa de Correos, sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, al que asistieron numerosos representantes del sector sanitario.

Publicidad

El reconocimiento, una de las 31 Distinciones Honoríficas de la Sanidad madrileña correspondientes a este año y el anterior que el Gobierno de la Comunidad de Madrid acordó otorgar en reunión de Consejo del pasado 2 de abril, fue entregado al galardonado por el presidente en funciones y el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán Ojeda y Enrique Ruiz Escudero, respectivamente.

Antes de convertirse en subdirector de Docencia del hospital madrileño, el Dr. Farré fue jefe de su Servicio de Cardiología, especialidad de la que sigue siendo titular como profesor en la Universidad Autónoma de Madrid. Además, tal y como se destacó en su presentación, el galardonado fue pionero en los años 80 en el implante de un cardioversor desfibrilador automático y miembro fundador de la European Society of Cardiology.

“La actividad asistencial, la investigación y la docencia son inherentes a la trayectoria de este profesional”, destacaron desde el Gobierno de la Comunidad de Madrid. En este sentido, subrayaron de manera específica la “capacidad de trabajo e implicación con el tratamiento de la cardiología clínica” y las “iniciativas docentes y divulgativas, muy reconocidas, especialmente por su sensibilidad” del director de Docencia de la Fundación Jiménez Díaz.

Las Distinciones Honoríficas de la Sanidad Madrileña tienen como objetivo reconocer la labor de profesionales y entidades de diferentes ámbitos, asistenciales o no, del sector público y privado, por su notable aportación a la Sanidad de la Comunidad de Madrid.

Publicidad

Comentarios