El Hospital Universitario Infanta Elena, integrado en la red sanitaria pública madrileña, ha recibido el Certificado de Adhesión a la Declaración de Luxemburgo. Este título, emitido por el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo y elaborado por la Red Europea de Promoción de la Salud en el Trabajo (ENWHP), establece los principios básicos de actuación y el marco de referencia de una buena gestión de la salud de los trabajadores en la empresa.

Publicidad

“Estamos muy contentos por haber recibido este reconocimiento, que acredita nuestro compromiso de aceptar e implementar los objetivos básicos de promoción de la salud y la seguridad en el trabajo y de orientar las estrategias a los principios de esta declaración. “Además, supone el cumplimiento de la normativa de prevención de riesgos laborales, que es el punto de partida”, destaca la Dra. Ámbar Deschamps Perdomo, especialista en Medicina del Trabajo y jefe del Servicio de Prevención del hospital de Valdemoro.

El centro reafirma así el compromiso visible de su Dirección de mantener unas líneas de actuación acordes a las necesidades de los trabajadores y se convierte en uno de los pocos centros públicos de la Comunidad de Madrid adheridos a esta declaración.

La importancia de ‘Aprender a cuidarnos’

La promoción de la salud en el trabajo forma parte de la estrategia empresarial que aspira a la prevención de los riesgos profesionales y al aumento de la capacidad individual de la población trabajadora para mantener su salud y calidad de vida. Por ello, el Hospital Universitario Infanta Elena cuenta con una comisión multidisciplinar integrada por la Dirección del centro y trabajadores de distintos servicios para avanzar e implementar medidas en esta dirección.

Publicidad

Comentarios