Bajo el título de ‘I Will Survive’, la fundación Juegaterapia ha lanzado el vídeo más emotivo y esperanzador sobre el cáncer infantil. Una campaña de superación con Leire y Mateo como protagonistas.

Publicidad

Este 15 de febrero se celebra el Día Internacional del Niño con Cáncer. Y la fundación Juegaterapia ha querido mirar al futuro y hablar de superación y ganar la batalla a la enfermedad. Por eso, ha lanzado una campaña en vídeo que lleva como lema ‘I Will Survive’. 

Leire y Mateo son los protagonistas de este vídeo. Mientras reciben su tratamiento de quimioterapia, ambos sueñan con recorrer el mundo entero. Viajar a Nueva York, Bora Bora, Pekín, París o incluso Marte. Ambos se imaginan el futuro, con imágenes de sus ‘yo’ dentro de unos años e incluso hablan de tener hijos.

“Tengo ganas de hacerme mayor”, dice Leire. Algo que secunda Mateo justo antes de que un miembro del personal sanitario del hospital aparezca ante ellos. “Se acabó la quimio, a salir volando”, les dice.

“La quimio jugando se pasa volando”, termina el vídeo, al que acompaña todo el tiempo la canción ‘I Will Survive’ de Gloria Gaynor. Una campaña emotiva y esperanzadora, que aboga siempre por superar la enfermedad jugando y mirando al futuro de todos esos niños que luchan contra el cáncer.

Supervivientes

En España, la tasa de supervivientes del cáncer infantil es del 80%, aunque queda mucho por hacer. Cada año, se diagnostican hasta 1.400 nuevos casos españoles de la enfermedad en niños. De hecho, es la causa principal de muerte en niños en los países desarrollados.

Publicidad

Comentarios