La farmacéutica española PharmaMar ha anunciado este jueves que su medicamento contra el Covid-19 es hasta 2.800 veces más potente que el remdesivir. Así lo confirma el estudio realizado al respecto.

Desde que estallara la pandemia del Covid-19, las farmacéuticas se afanan por probar sus medicamentos, a fin de encontrar uno ya existente que luche eficaz contra el virus. Es lo que ha pasado con el famoso remdesivir y lo que podría pasar ahora con el fármaco Aplidin, de la española PharmaMar. Tras un estudio de su socio en Corea del Sur, afirma que su medicamento es hasta 2.800 veces más potente que el de Gilead, cuyas existencias ha comprado hasta octubre EEUU, dejando al resto del mundo sin stock.

El estudio ha sido llevado a cabo por el socio coreano de PharmaMar, Boryun Pharmaceutical. Sus resultados aseguran que el Aplidin ha mostrado una actividad antiviral entre 2.400 y 2.800 veces más potente que el remdesivir. También ha mostrado una actividad mayor que el medicamento americano en el modelo de célula ‘Calu-3’, correspondiente al pulmón.

Los resultados arrojan que se podría reducir la progresión del Covid en pacientes hospitalizados con neumonía. Además, mejora rápidamente los síntomas, según PharmaMar.

A la vista del estudio, ya se están preparando los ensayos clínicos en Corea. El objetivo es comenzarlos en el tercer trimestre de este año. Es decir, este mismo verano.

Aplidin

Hasta ahora, el Aplidin se comercializa como medicamento para el mieloma múltiple en Australia. Y tiene un perfil de seguridad en el ser humano.

Se trata así de un fármaco antitumoral. Es de origen marino y lleva en el mercado apenas tres años. Aunque en diciembre de 2017 recibió la negativa de las autoridades europeas, en Australia le dieron el visto bueno.

Ahora, en lugar de luchar contra el mieloma múltiple, podría hacerlo, con mayor eficacia contra el Covid.

Comentarios